Todo queda igual, o casi...
La asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo ha dejado el descubierto una año más que los intereses de cada cual, llámese organizador, presidente de federación o simple piloto primaran por encima del interés general del deporte. Y es que hace ya casi un año, cuando se debatió y aprobó el cambio hacia 8 pruebas del regional de rallyes para la temporada 2010, creyéramos que acabaría en nada por los intereses de todos y cada uno de los artífices de dicho calendario.
Hoy la asamblea, sin tan siquiera llevar a efecto el acuerdo adoptado el pasado año para en el 2010 reducir a ocho las pruebas puntuables, se ha desdicho y ha vuelto sobre sus pasos dejando sin efecto lo votado en el 2009 y volviendo a lo anterior de 13 pruebas repartidas por las cuatro islas que hacen rallyes de asfalto.
Debe ser por ello que Gabriel Rodríguez Acosta, miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria abandonara la misma avergonzado de lo que allí estaba viendo y comentando en los pasillos de su intención de impugnar los acuerdos de la misma.
Acuerdos que resumimos en que los rallyes seguirán siendo los mismos, 13, repartidos con nuevos coeficientes a saber: Islas Canarias e Isla de Tenerife 12. Maspalomas, Adeje, Gran Canaria e Isla Bonita, 10 y quedando con coeficiente 6 los de Teror, Granadilla, Palma Canaria, Lanzarote, Santa Brigida, San Miguel de La Palma y Telde.
El que La Palma haya cambiado el orden establecido en la puntuablilidad de sus pruebas llevó a Pedro Madalú a recordar a Carlos Gastañaga que llevara a efecto su promesa del pasado año en que había dicho que en caso de no prosperar el tema de los ocho rallyes, presentaría su dimisión. Esto hizo que fuera Gastañaga quien presentara a los miembros de la asamblea la posibilidad de prescindir de él, cosa que no fue así pues al votarse una cuestión de confianza Carlos sale reforzado al ganar por 25 votos a favor de su continuidad, tres en contra y un voto en blanco.
Previo a esto ya se había votado la no inclusión del grupo N Plus , la inclusión de los vehículos históricos en aquellas pruebas que el organizador lo estime oportuno así como no admitir el cambio en el sistema de puntuación, así como implantar la posibilidad del Super Rally sin que luego puedan aparecer en clasificación, tal y como ya se hace en el Campeonato Regional de Tierra.
En cuanto a los derechos de inscripción de las pruebas quedan de la siguiente forma: 1400 euros para los de coeficiente 12, 1000 para los de 10 y 800 para los de 6. En cuanto el kilometraje de los nuevos coeficientes 12 se fijan entre 115 y 130 Km.
En cuanto al Campeonato de Montaña ocurre otro tanto de lo mismo que con el de rallyes, volviéndose a la normativa ya existente el pasado año.
En el inicio del debate de la normativa a aplicar en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra se daba lectura a una carta remitida por 13 pilotos quejándose de la manera de actual de Miguel Angel Guerra con la petición de que no se hiciera público los nombres de quienes remitían tal escrito. Por votación se acordó que sí deberían conocerse dichos nombres, lo que así se hizo.
Una asamblea en la que desde el inicio de la misma se solicitó que las votaciones se realizaran no a mano alzada sino como voto secreto, lo que ralentizó sobremanera el desarrollo de la misma. Se han abierto varios frentes de acercamiento entre las partes organizadoras pero también han quedado patentes que otros se van a ir agudizando. Queda por delante todo un año para conocer cuales pueden ser las consecuencias de una asamblea que cuando menos, ha sido caliente.
Calendario
| Fecha |
Rallyes |
Montaña |
Circuito |
Tierra
|
| 20 de Marzo |
Santa Brigida |
|
|
|
| 27 de Marzo |
|
|
Maspalomas |
|
| 10 de Abril |
|
Time |
|
Sl Gesdemupa-Pajara
|
| 17 de Abril |
Islas Canarias |
|
|
|
| 24 de Abirl |
|
|
Maspalomas |
|
| 1 de Mayo |
|
Moya |
|
|
| 8 de Mayo |
Orvacame Norte |
|
|
|
| 15 de Mayo |
|
|
|
Isla Verde La Palma
|
| 22 de Mayo |
Gran Canaria |
Vallehermoso |
|
|
| 29 de Mayo |
|
Haría |
|
|
| 5 de Junio |
|
|
Maspalomas |
Sl. Adea
|
| 12 de Junio |
|
Arucas |
|
|
| 19 de Junio |
Granadilla |
|
|
|
| 26 de Junio |
|
San Bartolomé |
|
Volcanes
|
| 3 de Julio |
S.M. de La Palma |
|
Maspalomas |
|
| 10 de Julio |
|
Arona |
|
|
| 17 de Julio |
Telde |
|
|
|
| 7 de Agosto |
|
Barlovento |
|
|
| 4 de Septiembre |
|
Fataga |
|
Antigua
|
| 11 de Septiembre |
Adeje |
|
|
|
| 18 de Septiembre |
|
El Pilar |
Maspalomas |
Sl. Arico
|
| 25 de Septiembre |
Teror |
|
|
|
| 2 de Octubre |
|
Tamaimo |
|
|
| 9 de Octubre |
Isla Bonita |
|
|
Sl. El Hierro
|
| 16 de Octubre |
|
San Miguel |
|
Gran Canaria
|
| 23 de Octubre |
Lanzarote |
|
|
|
| 30 de Octubre |
|
|
Maspalomas |
|
| 6 de Noviembre |
|
La Pasadilla |
|
La Oliva
|
| 13 de Noviembre |
Isla Tenerife |
|
|
|
| 20 de Noviembre |
|
|
|
Sl. C.D.I.C.
|
| 27 de Noviembre |
Maspalomas |
|
|
|
| 4 de Diciembre |
|
Guia de Isora |
|
|