Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El PEUGEOT E-3008 galardonado con el Premio Red Dot 2024

En la categoría Diseño de Producto

PEUGEOT E-3008
PEUGEOT E-3008
PEUGEOT ha sido galardonado una vez más con el Premio Red Dot al diseño sobresaliente: el nuevo PEUGEOT E-3008 impresionó al jurado internacional de expertos compuesto por 39 jueces en la categoría "Diseño de Producto" con su dinámica silueta fastback, su nuevo frontal modernizado y su amplio equipamiento. El predecesor del PEUGEOT 3008 también recibió el Red Dot Award en 2017. Esta ha sido la novena vez que PEUGEOT ha recibido este codiciado premio de diseño.

Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT: "Estoy encantado de que el nuevo diseño del PEUGEOT E-3008 haya sido reconocido con el Red Dot Design Award. El PEUGEOT E-3008 combina el ingenio y la tenacidad de PEUGEOT y personifica todos los valores de nuestra marca. Reinventar el PEUGEOT 3008 significaba modernizar su imagen y armonizar diseño dinámico y eficiencia óptima utilizando una silueta fastback. Este premio demuestra que la creatividad de nuestro equipo ha dado sus frutos".

Nuevo frontal, alerón trasero flotante y características modernas y de alta calidad.

El PEUGEOT E-3008 destaca por su nuevo diseño exterior, moderno y eficiente. Se han eliminado los componentes cromados en favor de otros pintados: Gris Meteoro en el parachoques delantero y trasero, Negro Orbital en las carcasas de los retrovisores y la sección inferior.

Se ha diseñado un nuevo frontal para el PEUGEOT E-3008, que incluye un rediseño completo de los faros y de la parrilla del radiador centrada en el emblema PEUGEOT. El degradado de colores integra perfectamente estos elementos en la carrocería. Los faros compactos con la nueva tecnología Pixel LED (de serie para GT) se alojan en un embellecedor estilizado y estilizado y adaptan automáticamente el haz luminoso a las condiciones de la carretera, garantizando una visibilidad óptima.

Las líneas felinas del PEUGEOT E-3008 reflejan las equilibradas dimensiones del vehículo, que es uno de los más compactos de la categoría SUV totalmente eléctrico del segmento C, al tiempo que ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje.

El modelo más vendido de la emblemática marca del león destaca por su diseño SUV fastback: la línea tradicional del portón trasero se ha modernizado con un alerón "flotante", que refuerza la silueta de la carrocería y optimiza la aerodinámica. La generosa zaga del nuevo PEUGEOT E-3008 presenta un diseño dinámico, acentuado por la firma luminosa de tres garras. El nuevo PEUGEOT E-3008 está disponible en el nuevo color Azul Obsession con una sutil cualidad reflectante, así como en Azul Ingaro, Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Plata Artense y Gris Titanio.
PEUGEOT E-3008
El nuevo PEUGEOT E-3008 es el primer modelo de la marca equipado con el nuevo PEUGEOT Panorama i-Cockpit®. La pantalla panorámica curva HD flotante de 21 pulgadas crea un efecto visual emocionante y sofisticado a bordo e integra el cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central. La iluminación ambiental LED se puede personalizar con ocho colores diferentes y se refleja en un elegante embellecedor de aluminio auténtico que se extiende por el salpicadero y las puertas.

Premio Red Dot 2024

En 2024, se evaluaron productos presentados por 60 países en 51 categorías del concurso. Los miembros del jurado concedieron el premio "Red Dot" o "Red Dot: Lo mejor de lo mejor" basándose en las cuatro cualidades del buen diseño, así como en los respectivos antecedentes socioculturales, enfoque profesional y experiencia en diseño. Los productos no se juzgaron compitiendo entre sí, sino por sus méritos individuales.

Acerca del Red Dot Award

Desde hace más de 60 años, el Red Dot Award recompensa el diseño innovador en las categorías de "Diseño de producto", "Diseño de comunicación" y "Concepto de diseño". Una vez al año, los productos, proyectos de comunicación, conceptos de diseño y prototipos presentados son evaluados por un jurado internacional compuesto por reconocidos expertos de diferentes campos de especialización.
Publicidad