Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Victoria de Kobe Motor y Alberto Dorsch en el CERTT 2024

Gran inicio de temporada junto a Marcos Martínez

Foto: Kfoto
Foto: Kfoto
Inmejorable inicio de temporada para Kobe Motor en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) 2024. Alberto Dorsch y Marcos Martínez se alzaron con un merecido triunfo dentro de la categoría T2 del Rallye TT Jaén Mar de Olivos.

La carrera jienense se presentó como la primera gran ocasión de poner a prueba el renovado Toyota Land Cruiser de la formación madrileña en un recorrido corto, pero intenso, muy técnico y con muchos peligros.

Tras la disputa de una prólogo, el pasado sábado se celebró una doble pasada por un tramo selectivo de 98 kilómetros cronometrados en los que de inicio Dorsch y Martínez tuvieron que dar lo mejor de sí. Se hicieron con los dos scratch dentro de la categoría T2 (reservada a los coches 4x4 de producción) y consolidaron su liderato antes de la segunda y definitiva etapa del domingo.

“En la prólogo hicimos nuestros primeros kilómetros con el coche desde noviembre. Nos lo tomamos con calma para probar que todo estuviera a punto. Después, en el primer tramo, tuvimos que correr mucho, ya que nuestros rivales nos lo pusieron difícil. En la segunda especial, ya pudimos controlar más nuestro ritmo, porque nos quedamos sin competencia directa, pero nos sirvió para seguir probando a fondo el coche después de tantos meses de inactividad”, comentó Alberto Dorsch.
Foto: Kfoto
En la jornada del domingo, con tan sólo un tramo de 115 kilómetros por disputarse entre las localidades de Úbeda y La Guardia de Jaén, el equipo Kobe Motor salió a conservar su privilegiada posición. No tomaron riesgos y finalmente se hicieron con la primera victoria de la temporada.

“Cumplimos con nuestro objetivo que no era otro que ganar la categoría T2. Fue el mejor inicio de temporada posible, sobre todo porque estos meses el equipo de Miracar hizo un gran trabajo en el reacondicionamiento del coche. El Toyota Land Cruiser funcionó a la perfección; fue increíble ser tan competitivos de inicio. La carrera resultó muy exigente para los frenos, debido a las altas velocidades que alcanzábamos, unido con las continuas y bruscas frenadas, pero los frenos EBC tuvieron un rendimiento excelente. Este es el primer paso de una temporada larga, pero siempre es bonito empezar el año con una victoria”, añadió satisfecho del rendimiento de su vehículo el piloto capitalino.

La siguiente cita del CERTT será la Baja TT Dehesa Extremadura, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en Badajoz.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad