Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ya disponible en Canarias el nuevo Volkswagen Tiguan

Con una renovación integral en su diseño

Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan
Tras dos generaciones y 7,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el nuevo Tiguan ya circula por las carreteras canarias con una renovación integral en su diseño exterior e interior, incorporando más tecnología, seguridad, y poniendo a disposición de los clientes motores más eficientes con hasta 120 km de autonomía eléctrica en su versión híbrida enchufable. La nueva generación del Tiguan se eleva a una categoría superior.

El Tiguan ha experimentado una transformación completa. En su aspecto exterior, resalta un nuevo frontal de aspecto poderoso, donde destacan sus faros LED planos y una franja horizontal cubierta de cristal, mientras que las aberturas de la parrilla del radiador se encuentran ahora en los laterales exteriores del paragolpes. Esta renovación contribuye a una mejora en el coeficiente de resistencia aerodinámica, pasando de 0,33 a 0,28. Su perfil presenta hombros atléticos sobre grandes pasos de rueda, complementado por una nueva tira horizontal de LED en la zaga.

Mientras tanto, en su interior, el Tiguan ofrece un concepto y diseño completamente nuevos, con materiales y acabados de alta calidad. El nuevo diseño de la cabina es intuitivo y limpio, con el selector de marchas ubicado en la columna de la dirección, liberando espacio en la consola central. La longitud incrementada en 3 centímetros se traduce en una mayor habitabilidad interior y un aumento de 37 litros en el maletero, que ahora alcanza los 652 litros con cinco plazas.
Volkswagen Tiguan
La nueva generación del Tiguan también presenta innovaciones tecnológicas significativas, como el sistema de iluminación IQ.LIGHT con faros delanteros LED Matrix, que proporcionan una iluminación más segura con más de 38.400 LED multipíxel. El sistema de infotainment 4.0, de serie en toda la gama con una pantalla de 12,9” (opcional de 15 pulgadas), incluye un nuevo software heredado de la gama ID., junto con control por voz natural mejorado "IDA" y superficies táctiles retroiluminadas para gestionar temperatura y volumen. Esta digitalización se complementa con App-Connect inalámbrico y la carga por inducción del teléfono móvil, haciendo del Nuevo Tiguan uno de los referentes tecnológicos de su segmento.

Por si fuera poco, los sistemas de asistencia Park Assist Pro con función de aparcamiento remoto, que permite al conductor entrar y salir automáticamente de plazas de aparcamiento controlando desde fuera el vehículo mediante una app para smartphone, y Trailer Assist, que facilita las maniobras con remolque, también están disponibles en esta nueva generación de Volkswagen Tiguan.

Eficiencia en los sistemas de propulsión: eHybrid, eTSI y TDI.

El nuevo Tiguan ofrece diversas opciones de propulsión, que incluyen híbridos suaves (eTSI), híbridos enchufables (eHybrid) y motores turbodiésel (TDI). En su llegada a Canarias, el Tiguan trae consigo un nuevo motor híbrido de 48 V: el motor eTSI de 96 kW (130 CV), que cuenta con un sistema automático de gestión activa de cilindros (ACT). Este motor del Tiguan eTSI combina eficiencia con un excelente rendimiento en carretera. Además, el Tiguan está disponible con un motor TDI de 110 kW (150 CV). Las otras opciones de propulsión incluyen los nuevos motores híbridos enchufables que ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de aproximadamente 120 km. Con esta amplia autonomía eléctrica y una nueva función de carga rápida de CC de hasta 50 kW, este SUV eHybrid se presenta como una opción ideal para el uso diario. Todos los modelos Tiguan vienen equipados de serie con una transmisión automática de doble embrague (DSG).
Volkswagen Tiguan
Dinámica de conducción excepcional

La plataforma MQB evo sienta las bases para una nueva generación de sistemas de tren de rodaje. El recién actualizado Tiguan incluye de serie el gestor dinámico de marcha y puede equiparse opcionalmente con el control de chasis adaptativo DCC Pro, que incorpora amortiguadores de dos válvulas. Gracias al gestor dinámico de marcha, que realiza intervenciones de frenado específicas para cada rueda mediante los bloqueos electrónicos del diferencial XDS, y ajusta selectivamente la rigidez en cada amortiguador mediante el sistema DCC Pro, se logra una conducción más neutra, estable, ágil y precisa.

El nuevo Driving Experience Control, un innovador control giratorio con pantalla OLED integrada, permite seleccionar el modo de conducción de manera sencilla y segura, y también ajustar la atmósfera del vehículo según el estado de ánimo, además de controlar el volumen del sistema de infoentretenimiento.

Ya disponible en Canarias

El nuevo Volkswagen Tiguan ya se encuentra en los concesionarios de la red de Volkswagen en Canarias. El esperado SUV aterriza en el archipiélago con un precio nunca visto, desde tan sólo 200€ 1 al mes. Aquellos interesados en descubrir la renovación del SUV familiar por excelencia de la marca alemana pueden acudir a cualquiera de los centros oficiales de Volkswagen donde expertos en el modelo podrán asesorar y dar a conocer el nuevo Tiguan con todo lujo de detalles.
Publicidad