Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fernando Alonso consigue la victoria en Silverstone

Ha terminado por delante de los dos Red Bull en el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso, vencedor en Silverstone
Fernando Alonso, vencedor en Silverstone
El asturiano Fernando Alonso ha conseguido su primera victoria de la temporada en Silverstone, acabando delante de los dos Red Bull de Vettel y Webber, respectivamente.

Por otro lado, Jaime Alguersuari acabó décimo sumando nuevamente algún punto de cara al Mundial.

En el comienzo Vettel adelantó a su compañero de equipo Mark Webber al hacer una buena salida, mientras que Alonso se mantenía detrás de los Red Bull. Felipe Massa perdía una posición con respecto a Button, pero la recuperaba al poco tiempo y Hamilton aprovechaba para adelantarle, colocándose quinto. En dos vueltas, el inglés avanzaba 5 posiciones. Unas vueltas más tarde Hamilton se salía de la pista mojada al intentar adelantar a Massa. En las primeras vueltas, Alonso se acercaba mucho a Webber, mientras que Hamilton hacía lo mismo con Massa.

Después de las primeras paradas en boxes, Hamilton adelantaba a Alonso y Webber se acercaba a Vettel. Varias vueltas más tarde el asturiano recuperaba su posición al ir a muy buen ritmo y marcando una vuelta rápida. En la segunda parada Red Bull cometía un grave error en la parada de Vettel y Alonso se colocaba en primer lugar, aunque Hamilton estaba cerca de él. Después de varias vueltas detrás de Hamilton, Vettel le adelantó y fue en busca de Alonso, pero el asturiano le sacaba 17 segundos a falta de cuatro vueltas y veía su primera victoria de la temporada 2011 muy cerca. Jenson Button, por su parte se tuvo que retirar ya que sus mecánicos no colocaban bien el neumático delantero derecho de su monoplaza.

Finalmente, grandísima carrera de Fernando Alonso, que consiguió alzarse con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011 por primera vez en esta temporada. Segundo terminó Sebastian Vettel, con menos de un segundo de distancia con Webber que terminó tercero. Hamilton acabó cuarto con solo 24 milésimas de distancia con Massa, quinto, con el que protagonizó un toque en la última vuelta y un duelo apasionante en las últimas curvas.
Jaime Alguersuari finalizó décimo
Al finalizar la carrera, Jaime Alguersuari comentaba: Muy contento porque hemos acabado en los puntos, pero también estoy un poco triste porque no pudimos adelantar a Michael al ser imposible en la recta. Hay que estar satisfecho ya que tenemos potencial para estar en los puntos en las próximas carreras.

Fernando Alonso en la rueda de prensa final de la carrera comentaba: Empezamos con una parte muy húmeda en el circuito, luego un poco más seco. Estábamos haciendo una gran carrera cuando la pista estaba húmeda y éramos más rápidos cuando fue secándose. Sabía que tenía suficiente ritmo para ganar la carrera. Es una victoria muy especial. De cara a próximos grandes premios y el campeonato el español comentaba: Todo lo que podemos hacer es intentar ganar todas las carreras a las que vayamos.
Clasificación Final GP Gran Bretaña 2011
PosNPilotoEquipoVueltasTiempo
15Fernando Alonso Ferrari 52Ganador
21Sebastian Vettel RBR-Renault 52+16.5 segs
32Mark Webber RBR-Renault 52+16.9 segs
43Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52+28.9 segs
56Felipe Massa Ferrari 52+29.0 segs
68Nico Rosberg Mercedes 52+60.6 segs
717Sergio Perez Sauber-Ferrari 52+65.5 segs
89Nick Heidfeld Renault 52+75.5 segs
97Michael Schumacher Mercedes 52+77.9 segs
1019Jaime Alguersuari STR-Ferrari 52+79.1 segs
1114Adrian Sutil Force India-Mercedes 52+79.7 segs
1210Vitaly Petrov Renault 52+80.6 segs
1311Rubens Barrichello Williams-Cosworth 51+1 Vuelta
1412Pastor Maldonado Williams-Cosworth 51+1 Vuelta
1515Paul di Resta Force India-Mercedes 51+1 Vuelta
1624Timo Glock Virgin-Cosworth 50+2 Vueltas
1725Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth 50+2 Vueltas
1823Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 50+2 Vueltas
1922Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 49+3 Vueltas
Ret 4Jenson Button McLaren-Mercedes 39+13 Vueltas
Ret 18Sebastien Buemi STR-Ferrari 25+27 Vueltas
Ret 16Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +29 Vueltas
Ret 21Jarno Trulli Lotus-Renault +42 Vueltas
Ret 20Heikki Kovalainen Lotus-Renault +50 Vueltas

Con respecto al Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel sigue primero con ventaja, seguido de Mark Webber y Fernando Alonso respectivamente. Cuarto va Hamilton empatado a puntos con Button. Puede consultar el Campeonato de Fórmula 1 aquí >

· Encuesta: Tras la mejora de Ferrari, ¿cómo quedará Alonso esta temporada? >
Publicidad