Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Todo preparado para el Rallye Ciudad de Telde

Centro Comercial Las Terrazas, punto neurálgico

Cambios en el lugar de la salida este año
Cambios en el lugar de la salida este año
Durante los próximos días 22 y 23 de julio se disputará en Gran Canaria la séptima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. El XXXVI Rallye Ciudad de Telde, bajo la organización de la Escudería Telde, llega esta temporada con numerosos cambios en su configuración habitual, entre cuyas novedades destaca el nuevo centro neurálgico de la prueba, que en esta edición se traslada en su totalidad hasta el Centro Comercial Las Terrazas, incluyéndose también una nueva cita de Clásicos de Regularidad Sport.

EL RALLYE MÁS CENTRALIZADO QUE NUNCA

En esta nueva edición del rallye teldense, se ha conseguido unificar en un solo punto todos los actos del rallye, desde la presentación oficial, hasta la ceremonia de entrega de premios que clausurará el evento. De este modo, el Centro Comercial Las Terrazas se convertirá durante todo este mes de julio en punto de encuentro obligado para los aficionados al mundo del motor en Canarias, acogiendo todos los actos del rallye, así como algunas actividades paralelas que se irán descubriendo poco a poco.

Con esta nueva configuración, el rallye recibirá el pistoletazo de salida con la presentación oficial el miércoles 13 de julio en el citado Centro Comercial Las Terrazas. En el mismo lugar, concretamente en la Cafetería El Patio, se realizarán las verificaciones administrativas y la entrega de documentación a los equipos participantes durante la tarde del jueves 21 de julio. Ya la tarde del viernes 22 de julio, los aficionados y los equipos participantes tendrán cita obligatoria en las verificaciones técnicas y la posterior Ceremonia de Salida del Rallye. Los vehículos dormirán esa noche en régimen de Parque Cerrado en el propio Centro Comercial, desde donde partirán a competir la mañana del sábado 23 de julio, regresando periódicamente a la Zona de Asistencias, también ubicada en el parking del Centro Comercial, hasta que finalmente se disfrute, en el mismo lugar, de la Ceremonia de Llegada y Entrega de Premios.

INSCRIPCIONES Y TRAMOS CRONOMETRADOS

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 15 de julio, a las 20:00 horas. Los equipos interesados podrán encontrar los formularios de inscripción, así como toda la información necesaria, en los archivos adjuntos de la información del rallye en el especial del Rallye Ciudad de Telde de esta web.

Además de la importante centralización del rallye, también destaca esta nueva cita por ser una de las más compactas del calendario regional, con un recorrido total de 190,98 kilómetros, de los cuales más de un treinta por ciento corresponden a los nueve tramos cronometrados que presenta la prueba, los cuales acumulan 60,54 kilómetros.

El formato de competición será el recurrido 3x3, es decir, tres tramos cronometrados que se repiten en tres ocasiones. El rallye se inicia con el tramo más largo, denominado Los Picos-Cazadores-Panificadora Valerón (11,11 Kms.). El segundo tramo del día será La Pasadilla-Silenciosos El Calero (4,15 Kms.), completando el trío de tramos con una nueva versión de una especial histórica, denominada en esta ocasión Cuatro Puertas-Bar Convoy-Autolavado Ravelo Racing (4,95 Kms.).

La Escudería Telde ha ideado este nuevo formato con la intención de minimizar los recorridos de enlace entre tramos, además de ofrecer la mayor comodidad a los equipos de asistencias y aficionados, que disfrutarán de la ventaja de tener todo el entramado de la prueba en un área comercial que ofrece innumerables ventajas.

VEHÍCULOS OFICIALES Y COLABORACIONES

?Otro de los puntos de interés habituales del rallye se centra en los vehículos oficiales de la prueba, cuyo honor vuelve a recaer en el concesionario teldense Motor Arisa, situado en el Cruce de Melenara, el cual presentará ante los aficionados las últimas novedades de sus vehículos Renault y Dacia.

En el capítulo de patrocinadores, el Rallye Ciudad de Telde sigue contando con el inestimable apoyo del M.I. Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria, y el Ayuntamiento de Ingenio. Destaca, además, el importante esfuerzo de patrocinio y colaboración del Centro Comercial Las Terrazas, Motor Arisa Renault y Dacia, Luminosos Torres, Mahepa, VGL, Panificadora Valerón, Silenciosos El Calero, Cafetería Convoy, Autolavado Ravelo Racing, Talleres Feluco, Cafetería El Patio, Grúas Balage y Canon Canarias. A estos apoyos se les une además la colaboración organizativa de la Federación Canaria de Automovilismo, Federación de Automovilismo de Las Palmas, Policía Local, Protección Civil, Guardia Cívil, Policía Nacional, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como el incansable trabajo de todas las Escuderías de la isla de Gran Canaria.

· Toda la información de la prueba en el especial del Rallye Ciudad de Telde 2011 >
Publicidad