Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton bate a Red Bull al ganar en el GP Alemania

Fernando Alonso logra su tercer podio consecutivo

Segunda victoria de la temporada para el piloto inglés
Segunda victoria de la temporada para el piloto inglés
El piloto inglés Lewis Hamilton logra su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania 2011. Segundo ha terminado Fernando Alonso, sumando ya tres podios consecutivos. Les siguen en tercer y cuarto lugar los Red Bull, que hoy no han podido rodar tan rápido como en otras carreras.

En la salida, Fernando Alonso lograba adelantar a Sebastian Vettel y se colocaba tercero, pero poco después se salía de pista y perdía esa posición. En la cabeza de carrera, Mark Webber salía mal y Hamilton se ponía líder. Por la parte de atrás de la parrilla, Jaime Alguersuari avanzó tres posiciones en las primeras vueltas y se colocó decimocuarto. Fernando volvía a adelantar a Vettel después de varias vueltas pegado a él y además se alejaba del alemán. Una vuelta más tarde el líder del Mundial se salía de pista al abrir demasiado la trazada y perdía mucho tiempo. Por su parte Felipe Massa tenía su propio duelo con Nico Rosberg y se encontraban con el accidentado Sebastian Vettel a pocos metros de ellos. Otro apasionante duelo era el ocurrido entre Hamilton, que se pasó de frenada, y Webber, que a su vez beneficiaba a Alonso para acercarse a ellos.

Después de la primera parada de Webber, éste se colocaba detrás de Sutil, que estaba a su vez detrás del duelo de Vettel y Massa. Cuando entraron los demás de cabeza, Webber consiguió recuperar la primera posición al adelantar a Hamilton. El asturiano Fernando Alonso les seguía de cerca cuando ya se habían completado 20 vueltas, y su compañero de equipo Felipe Massa lograba adelantar al primer piloto del equipo Red Bull, Sebastian Vettel.

Al hacer todos su segunda parada, Alonso se colocaba por un instante primero, pero al tener los neumáticos fríos perdía su posición con Hamilton, que marcaba vuelta rápida. En la vuelta 36 Button se quedó sin dirección asistida y se retiró. A falta de 23 vueltas para el final del Gran Premio, Hamilton iba en cabeza, seguido por Alonso y Webber respectivamente. Vettel por su parte salía en quinta posición después de hacer su segunda parada.
El asturiano Fernando Alonso consiguió ser segundo en Nürburgring
Después de la última parada que hicieron Massa y Vettel a la vez, el alemán consiguió ganar la batalla y adelantarle. El líder del Mundial de Pilotos acabó cuarto. Gran victoria para Lewis Hamilton, que acabó justo por delante de Fernando Alonso, el cual también hizo una gran carrera en el día de hoy. Tercero ha terminado Webber, después de haber empezado en la pole. Finalmente los Red Bull han sido superados por Hamilton y Alonso. Al terminar la carrera, Alonso se quedó sin gasolina y llegó al parque cerrado final encima del coche de Mark Webber protagonizando una imagen poco usual.

Con respecto al Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel sigue liderando con 216 puntos, con una gran ventaja sobre los tres pilotos que le siguen encabezados por Mark Webber con 139 puntos. Tercero está Lewis Hamilton con 134 puntos y pegado a él, Alonso con 130 puntos.

Fernando Alonso comentó en la rueda de prensa que: Ha sido una carrera de ataque, no nos concentramos demasiado en los neumáticos hoy. Porque cuando uno está en el grupo se preocupa por estar cerca de ellos y utilizar el DRS. Creo que ha sido una carrera bonita para ver y nada, la verdad que muy contentos. Ayer cuartos y hoy segundo s y deja un buen sabor de boca. Muchas gracias al equipo por las piezas que han llegado aquí. Ahora habrá que intentar completar el mes de julio con otro nuevo podio.
Clasificación Final GP Alemania 2011
Or.N�PilotoEquipoTiempo
13Lewis HamiltonMcLaren-MercedesGanador
25Fernando AlonsoFerrari+3.9 segs
32Mark WebberRBR-Renault+9.7 segs
41Sebastian VettelRBR-Renault+47.9 segs
56Felipe MassaFerrari+52.2 segs
614Adrian SutilForce India-Mercedes+86.2 segs
78Nico RosbergMercedes+1 Vuelta
87Michael SchumacherMercedes+1 Vuelta
916Kamui KobayashiSauber-Ferrari+1 Vuelta
1010Vitaly PetrovRenault+1 Vuelta
1117Sergio PerezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1219Jaime AlguersuariSTR-Ferrari+1 Vuelta
1315Paul di RestaForce India-Mercedes+1 Vuelta
1412Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1518Sebastien BuemiSTR-Ferrari+1 Vuelta
1620Heikki KovalainenLotus-Renault+2 Vueltas
1724Timo GlockVirgin-Cosworth+3 Vueltas
1825Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth+3 Vueltas
1922Daniel RicciardoHRT-Cosworth+3 Vueltas
2021Karun ChandhokLotus-Renault+4 Vueltas
Ret23Vitantonio LiuzziHRT-Cosworth+23 Vueltas
Ret4Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+25 Vueltas
Ret11Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth+44 Vueltas
Ret9Nick HeidfeldRenault+51 Vueltas
Publicidad