Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El WRC regresa con el Rallye de Finlandia 2011

Dani Sordo con MINI y la WRC Academy estarán presentes

Dani Sordo regresa con el MINI John Coopers Works WRC
Dani Sordo regresa con el MINI John Coopers Works WRC
El Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve tras el periodo vacacional con la pruebas más rápida de la temporada, el Neste Oil Rallye de Finlandia con su sede en la ciudad universitaria de Jyvaskyla situada en el centro del país nórdico.

Es una de las carreras más destacadas de la temporada, además se han superado las expectativas en cuanto a inscritos, esta será la prueba con más participantes que tendrán que afrontar los rápidos tramos con saltos a ciegas para buscar la victoria.

Conocido localmente como el Gran Premio de Finlandia, el rallye es uno de los mayores eventos deportivos del país nórdico y atrae a miles de aficionados de todo el mundo.
Sebastien Ogier, vencedor del pasado Rallye de Grecia
Tras el parón estival las estrellas del WRC vuelven a la acción con uno de los rallyes míticos en la historia del Mundial. Ha sido un periodo de vacaciones, pero el piloto español Dani Sordo no ha estado parado durante el verano. Estuvo presente en la I Carrera Solidaria Santander organizada por Unicef y Banco Santander, participó en la Stadium Race disputada en Madrid, en la que se impuso, y ha realizado tests tanto en Alemania como en Finlandia junto a su copiloto Carlos del Barrio y el resto del equipo Mini WRC Team, sacando importantes conclusiones de esos días de trabajo.

Tras las últimas jornadas de tests llevadas a cabo en tierras finesas, Sordo comentaba sobre el comportamiento del Mini John Coopers Works WRC: El coche iba realmente bien cuando lo piloté durante el test. Es fácil pilotar en esas pistas, el reglaje del chasis va muy bien y la suspensión nos da un buen equilibrio. Me gusta pilotar en Finlandia, es realmente divertido, y va a ser genial correr con este coche en nuestra segunda prueba. Puede consultar la entrevista concedida por el piloto español Dani Sordo a A Todo Motor.
Dani Sordo y Carlos del Barrio con el MINI
La prueba nórdica con sede en Jyvasjkyla se disputará durante tres jornadas, arrancando a media tarde del próximo jueves. Se compone de veintidos tramos cronometrados con un total de trescientos catorce kilómetros cronometrados sobre unas de las pistas y con los paisajes más espectaculares del WRC. En la prueba finlandesa vuelve la WRC Academy tras haberse celebrado dos rallyes de este campeonato, en Portugal e Italia.

· Campeonato: Así está el Campeonato del WRC 2011 >

· Especial WRC: Toda la información sobre el WRC 2011 >

Fuente: wrc.com y Dani Sordo sitio oficial.
Publicidad