Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rallye de Tierra de Los Volcanes, en marcha

Teguise será el centro de la prueba

Paco Romero, un asiduo en los rallyes de tierra
Paco Romero, un asiduo en los rallyes de tierra
A falta de diez días para el Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, a disputarse en la isla de Lanzarote el próximo 6 de agosto, la Federación de Automovilismo de Las Palmas como organizadora de la prueba ya tiene configurado el formato del itinerario, tramos, sedes, parques de trabajo y resto de pormenores organizativos.

Este rallye es el segundo del Campeonato de Canarias y primero del Provincial de Las Palmas de la especialidad, cuyo cierre de inscripciones se realizará el próximo viernes en la sede de la FALP y a través del formulario que se puede descargar en su página web.

Después de una serie de gestiones con el Ayuntamiento de la Villa de Teguise se ha llegado a un importante acuerdo con la FALP, mediante el que este municipio se convierte en sede del rallye. El alcalde, Oswaldo Betancort García, mostró su satisfacción al presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, por convertir el próximo 6 de agosto a Teguise en el marco del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys de Tierra. En estas conversaciones para hacer realidad una nueva edición del Isla de los Volcanes, ha sido fundamental el asesoramiento en la mediación del alcalde de Tinajo y piloto en activo, Jesús Machín Duque.

Gracias a esta colaboración se podrá organizar un rallye con diez tramos cronometrados, de los cuales cuatro son diferentes a reconocer, cuyo diseño y recorrido será compartido con el municipio vecino de Tinajo. El kilometraje en tramos será sobre los 55 kms.

El rutómetro completo se hará público la víspera de la prueba, día en que se efectuarán los reconocimientos previos como figura en el programa horario. Tanto las verificaciones, salida y llegada estarán ubicadas en el centro de Teguise.

OFERTAS PARA LOS EQUIPOS DE OTRAS ISLAS

Los pilotos de rallys y slaloms en tierra podrán acogerse a los descuentos de transporte concertados por la FALP a través de la Naviera Armas, con la posibilidad de realizar doblete en dos fines de semana consecutivos, ya que con un solo desplazamiento los equipos interesados pueden viajar este fin de semana a Fuerteventura al slalom del certamen regional en La Oliva y al siguiente continuar con el Rallye Isla de los Volcanes de Lanzarote, con un cómodo desplazamiento en barco entre las dos islas. La organización informará los próximos días de una oferta de alojamiento para los equipos participantes interesados.

Se espera una buena representación de pilotos de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, habituales seguidores del Campeonato Regional de Rallys de Tierra, que junto a los pilotos lanzaroteños conformarían una participación sobre los 40 equipos.
Libro: Qué es un rally
Publicidad