Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jenson Button gana el Gran Premio de Hungría 2011

Fernando Alonso ha conseguido ser tercero

Jenson Button, vencedor del GP de Hungría 2011
Jenson Button, vencedor del GP de Hungría 2011
El piloto inglés Jenson Button se ha proclamado ganador del Gran Premio de Hungría 2011 después de un Gran Premio marcado por la lluvia y las estrategias de los cambios de neumáticos. Le siguen Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que consigue su cuarto podio consecutivo.

El catalán Jaime Alguersuari ha conseguido nuevamente un punto al ser décimo en Hungaroring.

En la salida, los dos Mercedes adelantaban a los Ferrari, mientras Alonso conseguía pasar a Massa y se coloca sexto. En las tres primeras posiciones no hubo ningún cambio y Vettel era atacado por Lewis Hamilton. El español Fernando Alonso recuperaba una posición con respecto a Michael Schumacher e iba en busca de Rosberg, al que adelantó poco después, pero el asturiano se salió de la pista más tarde y el alemán le quitó la posición.

En la quinta vuelta el inglés Lewis Hamilton logró adelantar al campeón del mundo Sebastian Vettel, que se salió de la pista justo en el mismo sitio que Fernando, y el McLaren se escapaba muy rápido. Una vuelta más tarde Alonso perdía la trazada y era adelantado por su compañero de equipo, Felipe Massa, pero luego la volvería a recuperar y se colocaba quinto. El brasileño chocaba contra un muro posteriormente y perdía varias posiciones. El duelo Rosberg ? Alonso se volvía a repetir y el piloto de Ferrari se llevaba las de ganar poniéndose cuarto. Los primeros que arriesgaban a poner los neumáticos slicks eran Webber y Massa. El español Alonso se recuperaba de sus errores y se acercaba al tercero, Button, que ponía también slicks.
Fernando Alonso ha conseguido ser tercero
Después de que todos los de cabeza hicieran su primera parada y pusieran neumáticos lisos, las posiciones seguían igual, pero un poco más tarde Button adelantaba a Vettel y Alonso era adelantado por Webber. La temperatura del asfalto estaba perjudicando a los Ferrari porque tardaban más en calentar neumáticos.

Por otra parte Jaime Alguersuari iba en decimoquinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi. En la vuelta 25 a Nick Heidfeld se le ha incendiado el coche después de hacer el cambio de neumáticos y ha tenido que abandonar. A falta de diez vueltas para el ecuador de la carrera los McLaren lideraban la carrera seguidos por los Red Bull. En los últimos puestos de los puntos Jaime consiguió adelantar una nueva posición y colocarse noveno.

Al Alonso realizar la tercera parada antes que Webber, consiguió arrebatarle la posición al hacer una vuelta muy vuelta muy buena después de salir de boxes. Ahora Alonso tendrá que sacar una gran diferencia con Vettel, que salió por detrás de él al cambiar neumáticos, ya que el español entrará a boxes de nuevo, pero el alemán no.
A falta de 22 vueltas empezaba a llover de nuevo y Hamilton hacía un trompo perdiendo el liderazgo, al adelantarle Button. Posteriormente fue penalizado por un Drive Through, lo que le impidió mantener el liderazgo en esta carrera. Tres vueltas más tarde Lewis Hamilton le devolvía la jugada a Button al salirse éste de pista, por donde también le acompañó Sebastian Vettel. El inglés Lewis Hamilton perdía posiciones al poner neumáticos intermedios y Alonso se ponía tercero. Otro piloto que hacía un trompo en esta carrera era Alonso perdiendo toda posibilidad de alcanzar a Vettel en esta carrera.

A falta de diez vueltas para el final del Gran Premio, Jenson Button iba primero seguido por Sebastian Vettel y Fernando Alonso respectivamente. El otro español Jaime Alguersuari perdía varias posiciones al tener un toque con Kobayashi cuando intentaba adelantarle.

Finalmente Jenson Button logra la victoria seguido por Vettel y Alonso. Cuarto ha sido Hamilton seguido por Webber.
Clasificación Final
P.PilotoEscuder�aTiempoDiferencia
1J. ButtonMcLaren01:46:42.337
2S. VettelRed Bull01:46:45.89500:03.558
3F. AlonsoFerrari01:47:02.15600:19.819
4L. HamiltonMcLaren01:47:30.67500:48.338
5M. WebberRed Bull01:47:32.07900:49.742
6F. MassaFerrari01:48:05.51301:23.176
7P. Di RestaForce India+1 vuelta+1 vuelta
8S. BuemiToro Rosso+1 vuelta+1 vuelta
9N. RosbergMercedes GP+1 vuelta+1 vuelta
10J. AlguersuariToro Rosso+1 vuelta+1 vuelta
11K. KobayashiSauber+1 vuelta+1 vuelta
12V. PetrovLotus Renault GP+1 vuelta+1 vuelta
13BarrichelloWilliams+2 vueltas+2 vueltas
14A. SutilForce India+2 vueltas+2 vueltas
15S. P�rezSauber+2 vueltas+2 vueltas
16P. MaldonadoWilliams+2 vueltas+2 vueltas
17T. GlockVirgin Racing+4 vueltas+4 vueltas
18Daniel RicciardoHispania+4 vueltas+4 vueltas
19D\'AmbrosioVirgin Racing+5 vueltas+5 vueltas
20V. LiuzziHispania+5 vueltas+5 vueltas
21H. KovalainenLotus Racing+15 vueltas+15 vueltas
22SchumacherMercedes GP+44 vueltas+44 vueltas
23N. HeidfeldLotus Renault GP+47 vueltas+47 vueltas
24J. TrulliLotus Racing+53 vueltas+53 vueltas
Libro: Qué es un rally
Publicidad