Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

15 Inscritos en el Rallye Isla de los Volcanes

En pistas de tierra de los municipios de Tinajo y Teguise

Gustavo Sosa, uno de los favoritos
Gustavo Sosa, uno de los favoritos
El próximo sábado se disputará el XIV Rallye Isla de los Volcanes, que acaba de ser recuperado para el automovilismo lanzaroteño bajo la organización de la propia Federación de Automovilismo de Las Palmas. La prueba es puntuable para los campeonatos provincial y regional de rallys en tierra, siendo la segunda de la especialidad disputada esta temporada 2011.

La inscripción es corta con 15 equipos, pero al mismo tiempo muy interesante. La premura de tiempo para el anuncio y organización del rallye después de una temporada sin programarse, ha sido uno de los motivos que ha imposibilitado la inscripción de más equipos, sobre todo de Tenerife, Lanzarote y La Palma, reduciéndose a pilotos de Gran Canaria y Fuerteventura.

En cambio, la pugna por el triunfo presenta un plantel de favoritos de al menos seis equipos, con una igualdad mecánica muy grande debido a que todos utilizan el competitivo Mitsubishi Lancer Evo. Estos pilotos son Los grancanarios Sene Cazorla y Paco Romero, junto a los pilotos de Fuerteventura, Gustavo Sosa, Sergio López (ganador del Slalom de La Oliva el pasado fin de semana), Jefrey Hernández y Josué González. Todos ellos son claros candidatos a presentar lucha no solamente por una plaza en el podio final, sino incluso por la victoria absoluta, lo que asegura emoción en el desarrollo de la prueba.

De Gran Canaria también acuden Rafael Pérez con su Mercedes G230 y Armide Martín con el Toyota Rav4, siendo el resto de participantes equipos que dan el "salto" desde Fuerteventura.

El Rallye Isla de los Volcanes se disputará este sábado entre las 9 de la mañana y las 18.45 horas, con un itinerario divididos en cuatro secciones con 10 tramos cronometrados en total (4 diferentes), sobre pistas de tierra de los municipios de Tinajo y Teguise, siendo este último la sede de la prueba, albergando las zonas de asistencia, reagrupamientos y los puntos de salida y meta final.

El itinerario es secreto y será publicado a partir del viernes por la tarde para el reconocimiento de los tramos por parte de los equipos participantes.
Publicidad