Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rallye ADAC de Alemania, el WRC continúa

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, presentes con la WRC Academy

El Rallye ADAC de Alemania, próxima prueba del WRC
El Rallye ADAC de Alemania, próxima prueba del WRC
Después de las pistas cubiertas de hielo de Suecia, la altitud de las de tierra de México y los rápidos saltos en Finlandia, a los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes les espera una superficie diferente: el asfalto.

Con sede en la histórica ciudad de Trier al oeste del país, el ADAC Rallye de Alemania marcará el inicio de la primera prueba sobre asfalto de 2011. Aunque todos los tramos tendrán lugar en ésta superficie, a excepción de algunas especiales sobre tierra el viernes y el sábado, la cita contempla tres rallyes totalmente diferentes en uno, por lo que cada día representa una oportunidad única para los 83 pilotos que competirán para llevarse la victoria final.

La acción del viernes se centra en los viñedos de la región de Mosel con tres tramos que se repetirán alrededor de la asistencia de Messepark en Trier. Las estrechas y onduladas carreteras están caracterizadas por su superficie irregular y deslizante. Con varios cruces añadiendo más emoción al itinerario, los pilotos deberán pelear para buscar un buen potencial, al mismo tiempo que se toparán con las viñas de la región.
Sebastien Loeb con su Citroen DS3 WRC
El itinerario del sábado empieza con tramos que enlazan con las especiales más rápidas del norte de la región de Saarland antes de que los pilotos se dirijan al conocido Arena Panzerplatte, en la base de maniobras militares de Baumholder.

El tramo, que ha sido reducido de 48 kilómetros a no más de 34, es una mezcla de anchas y escarpadas carreteras, lo que la degradación de los neumáticos será clave, especialmente con las altas temperaturas ambientales y del asfalto.

Con mucha suciedad sobre el asfalto en su superficie, las carreteras de Baumholder son muy deslizantes y resbaladizas. Para añadir más emoción, los grandes ?hinkelsteins?, bordillos que se usan para mantener los tanques en la carretera, marcarán el límite del asfalto y serán letales para quien cometa cualquier error de los pilotos.

El itinerario del domingo de nuevo se dirige a los viñedos de la región de Mosel para realizar cuatro tramos más antes del Power Stage final en la Porta Nigra, en la ciudad de Tier, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este mismo punto, también se dará el pistoletazo de salida el jueves por la noche. La especial de 4,37 kilómetros será televisada por la cadena alemana Sport 1 y por diferentes canales del mundo, y seguramente, ofrecerá una prueba llena de emoción.

Los diferentes cambios de itinerario, incluyendo la incorporación de dos tramos que no formaban parte de la prueba desde 2008, hacen que el rallye se haya recortado de 405 kilómetros a los 360 de este año que constarán de 19 tramos.
Ford a la caza de Citroen
Además de ser la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el ADAC Rallye de Alemania será la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 y la cuarta de la temporada para los pilotos de la Academia FIA WRC. Ésta última tendrá 16 de los mejores jóvenes pilotos que pelearán al volante de idénticos Ford Fiesta R2, entre los que se encuentra el equipo canario formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate.

Por su parte, el piloto español de MINI, Dani Sordo, tiene muchas ganas de afrontar el primer rallye sobre asfalto del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011. Tras estar presente en el "Richard Burns Memorial Rally", y después de las esperanzadoras actuaciones de Cerdeña y Finlandia, Sordo y Del Barrio afrontan con mucha ilusión el Rallye de Alemania.

El piloto español es consciente de las limitaciones del Mini John Cooper Works WRC, en plena evolución, pero se muestra optimista de cara a los tres días de competición que le esperan en los alrededores de la localidad alemana de Trier. "Estoy muy ilusionado con este rallye, que es el primero de asfalto este año. Es un rallye bonito en el que me he desenvuelto muy bien otros años. Al Mini WRC le falta todavía bastante para estar a la altura del resto de los coches punteros en cuanto a motor se refiere, pero habrá que ver cómo se va desarrollando todo", comentaba Sordo en los días previos a los reconocimientos de la prueba germana.
Publicidad