Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Nueva victoria para Sebastian Vettel

Fernando Alonso terminó cuarto en el GP Bélgica

Vettel se aleja todavía más en el Mundial
Vettel se aleja todavía más en el Mundial
El piloto alemán Sebastian Vettel se hace con la victoria en el Gran Premio de Bélgica 2011, seguido del australiano Mark Webber. Red Bull consigue el segundo doblete de la temporada en una carrera emocionante con muchos adelantamientos. Tercero termina Jenson Button, después de realizar una gran carrera. El español Fernando Alonso, que salió en la octava posición acabó en cuarto puesto.

En la salida Nico Rosberg adelantó cuatro posiciones y se puso primero, mientras que Jaime Alguersuari tuvo que abandonar por culpa de un toque con Senna. El asturiano Fernando Alonso pasó de la octava posición a la quinta y un poco más tarde adelantaba a Lewis Hamilton y se colocaba cuarto, por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa.

En la cabeza de carrera, Sebastian Vettel recuperaba el liderazgo al adelantar a Rosberg e iba a boxes. En la quinta vuelta Alonso adelantó a Massa y Hamilton también. Dos giros más tarde Alonso se ponía líder virtual. Un toque con Kobayashi suponía un fuerte golpe de Hamilton contra las protecciones. A partir de aquí con el Safety Car en pista se reagrupa la carrera, estando Alonso líder, seguido de Webber y Vettel.
Fernando Alonso en el GP de Bélgica 2011
Cuando se ha relanzado la carrera, Vettel adelantaba a Webber e iba en busca de Fernando, adelantándolo sin problemas al contar con neumáticos más nuevos. Por otra parte, Michael Schumacher estaba haciendo una gran carrera al pasar de la última posición hasta la séptima en el ecuador del Gran Premio. Otra gran actuación era la de Button que pasaba de la decimotercera posición hasta la cuarta. El piloto inglés iba muy rápido y además no tenía que poner neumáticos duros.

A falta de 13 vueltas, Alonso hacía su tercera parada y Sebastian Vettel le copiaba para intentar mantener las distancias, saliendo por detrás de Button, al que adelantó sin problemas, colocándose primero. Con solo 10 vueltas para el final, Mark Webber se iba acercando peligrosamente a Fernando Alonso para intentar conseguir un doblete de Red Bull.

Finalmente Alonso acabó en cuarta posición al no funcionarles tan bien los neumáticos medios como a los demás pilotos de cabeza. El español fue superado por Mark Webber y Jenson Button.

"Hemos hecho lo que hemos podido. Cuando estabamos arriba la situación era irreal debido a la buena salida que habíamos tenido. Hemos perdido el terreno debido a la mala elección del material de los neumáticos. El coche en condiciones normales hubiese podido luchar por el podio. Ha sido una carrera muy divertida. El mundial está muy difícil. Hay aque felicitar la buena labor de Red Bull", comentaba Alonso al terminar la prueba.

Sebastian Vettel dijo en la rueda de prensa: Bueno, hemos tenido muchas preocupaciones en la carrera después del daño que tuvimos en los neumáticos en la calificación. El objetivo principal era obviamente ver que sensación trasmitían los neumáticos en las primeras vueltas. Yo me he sentido muy cómodo en el monoplaza y el coche se ha comportado muy bien. Estoy muy contento con mi resultado.
Clasificación Final
Or.N�PilotoEquipoDiferencia
11Sebastian VettelRBR-RenaultGanador
22Mark WebberRBR-Renault+3.7 segs
34Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+9.6 segs
45Fernando AlonsoFerrari+13.0 segs
57Michael SchumacherMercedes+47.4 segs
68Nico RosbergMercedes+48.6 segs
714Adrian SutilForce India-Mercedes+59.7 segs
86Felipe MassaFerrari+66.0 segs
910Vitaly PetrovRenault+71.9 segs
1012Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth+77.6 segs
1115Paul di RestaForce India-Mercedes+83.9 segs
1216Kamui KobayashiSauber-Ferrari+91.9 segs
139Bruno SennaRenault+92.9 segs
1421Jarno TrulliLotus-Renault+1 Vuelta
1520Heikki KovalainenLotus-Renault+1 Vuelta
1611Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1725Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth+1 Vuelta
1824Timo GlockVirgin-Cosworth+1 Vuelta
1923Vitantonio LiuzziHRT-Cosworth+1 Vuelta
Ret17Sergio PerezSauber-Ferrari+17 Vueltas
Ret22Daniel RicciardoHRT-Cosworth+31 Vueltas
Ret3Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+32 Vueltas
Ret18Sebastien BuemiSTR-Ferrari+38 Vueltas
Ret19Jaime AlguersuariSTR-Ferrari+44 Vueltas
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad