Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista de Inscritos para Fataga y San Bartolomé

Campeonatos de Canarias y Las Palmas de Montaña

Rubén Curbelo estará en Fataga y San Bartolomé
Rubén Curbelo estará en Fataga y San Bartolomé
El pasado viernes finalizaba el plazo de inscripción para las Subidas de Fataga y San Bartolomé, citas puntuables para los Campeonatos de Canarias y Las Palmas de Montaña. Con tal motivo, la Escudería Maspalomas, organizadora de esta doble cita regional, hacía pública en el día de hoy la Lista Oficial de Inscritos para ambas subidas, las cuales contarán con un total de 60 equipos participantes, divididos en las categorías de Turismos, Barquetas, y Clásicos de Regularidad.

La lista de inscritos de las Subidas de Fataga y San Bartolomé no defraudará al público que se desplace al sur de Gran Canaria para disfrutar del espectáculo del motor. En el apartado de Turismos, un total de 50 equipos competirán por la clasificación general, destacando la presencia de Ángel Bello y su Audi A4 Quattro, quien asume el papel de favorito pero con varios contrincantes que no le permitirán ni un segundo de relax. Entre los aspirantes a esas primeras posiciones se encuentran algunos pilotos como Modesto Martín (Porsche 996 GT3), Miguel Ángel Padrón (BMW M3), José M. Asencio (Mitsubishi Lancer EVO VIII), Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit Car), Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156), Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer EVO VIII), etc.

Por su parte, el Trofeo Toyota Enma 2RM será puntuable en ambas Subidas para un total de diez equipos inscritos sobre los rápidos Toyota Yaris, mientras que en el Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma, cuatro pilotos lucharán por sumar la mayor cantidad de puntos en esta importante doble cita.

En el capítulo de Barquetas, José M. González (BRC Suzuki 1.0 05), Julián Jesús Falcón (Speed Car GT1000), Diego Rodríguez (Speed Car GT1000) y Domingo Ramos (Osella PA 20), se disputarán las posiciones en el pódium. Por su parte, seis equipos competirán en Clásicos de Regularidad, con vehículos históricos como el Lancia Fulvia 1.3 Montecarlo de Hilario Gómez, el Porsche SC de Antonio Álvarez, el BMW 635 de Alby Santana, o varios modelos de la marca Toyota en manos de Rayco Sosa, Juan Carlos de Felipe y José Alberto Artiles.

MUY IMPORTANTE: NUEVA ZONA DE ASISTENCIAS EN SAN BARTOLOMÉ

En esta nueva edición de la Subida de San Bartolomé, la Escudería Maspalomas desea destacar especialmente una noticia de gran importancia para los participantes y para el desarrollo de la prueba. En esta ocasión, los participantes que deseen instalar su equipo de asistencias en la salida de la Subida de San Bartolomé, deberán hacerlo exclusivamente en el nuevo recinto de aparcamientos de guaguas que se ha habilitado en la cercanía de la salida, quedando totalmente prohibido ubicar las asistencias en los márgenes de la carretera. Esta nueva medida facilitará el trabajo de los equipos participantes, además de evitar el colapso de tráfico que en ocasiones se ha dado en esa zona y mejorar las medidas de seguridad para los asistentes.

PROGRAMA HORARIO

La primera prueba en disputarse durante la mañana del sábado 3 de septiembre será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo séptima edición. Por su parte, la XVIII Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,2 kilómetros de recorrido.

La jornada se desarrollará según el siguiente programa horario:

08:00h. Verificaciones Administrativas y Técnicas en Fataga.
10:00h. Publicación de Lista de Autorizados a tomar la salida.
10:30h. Salida del primer participante en Entrenamientos de la Subida de Fataga.
A continuación: primera y segunda manga oficiales de la Subida de Fataga.
A continuación: Publicación de Clasificación Final Oficial de la Subida de Fataga.

13:00h. Verificaciones Administrativas y Técnicas (pendientes) en San Bartolomé.
14:00h. Publicación de Lista de Autorizados a tomar la salida.
14:30h. Salida del primer participante en Entrenamientos de la Subida de San Bartolomé
A continuación: primera y segunda manga oficiales de la Subida de San Bartolomé.
A continuación: Publicación de Clasificación Final Oficial de la Subida San Bartolomé.

+20 Minutos: Entrega de Trofeos en la Plaza de San Bartolomé.

Las Subidas de Fataga y San Bartolomé volverán a contar con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Skoda, Autos Domínguez Maspalomas, Lopesan Hotel Group y Canon Canarias.
Publicidad