Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Nasser Al-Attiyah quiere ir a Citroen

Campeón del mundo de 2006 de Producción

Nasser Al-Attiyah, en el podium del Dakar2011
Nasser Al-Attiyah, en el podium del Dakar2011
Nasser Al-Attiyah quiere emular el éxito del programa de Abu Dhabi de jóvenes pilotos ayudando a la próxima generación de pilotos de su país, Qatar.

El campeón del mundo de 2006 de Producción, Nasser Al-Attiyah, cuenta con el apoyo de la firma qatarí Barwa, quiénes tienen la intención de unirse a Citroën. Si las negociaciones progresan, Al-Attiyah podría convertirse en piloto de la marca francesa al volante de un tercer coche a partir de 2012, al mismo tiempo que crearían un programa para entrenar a jóvenes pilotos de Qatar y llevarlos a alguna categoría de apoyo del WRC.

El mes pasado me reuní con el gobierno (de Qatar) y estamos buscando la manera de hacerlo como Abu Dhabi lo hace en Ford, afirmaba Al- Attiyah, quién aseguró que hay apoyo para un programa de cinco años.

Está abierto, pero lo hablaremos y ya veremos. Sería mi sueño de ser el tercer piloto formando parte del equipo (Citroën) y buscar jóvenes pilotos en Qatar a quién apoyar. El deporte en mi país está creciendo muy rápido. No hay problema de dinero pero necesitamos hacerlo de la manera correcta.

Al- Attiyah, quién actualmente participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 con un Ford Fiesta del Autotek Motorsport y con respaldo de Barwa, no podría comprometerse a competir en todas las pruebas del WRC de la próxima temporada. Actualmente, está pensando en defender su título en el Rallye Dakar que se celebrará en Enero además de querer participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de tiro al plato, representando a su país.

A principios de temporada, a Al-Attiyah se le vinculó con Volkswagen Motorsport, equipo con el que podría contar con un asiento, pero las negociaciones se rompieron debido a que el qatarí consideró que sus ambiciones en el Dakar estaban en punto muerto, el piloto de 40 años insiste en que sigue teniendo una estrecha relación con la marca alemana.

Para mí y para mi patrocinador era muy importante continuar compitiendo en el Dakar, aseguraba Al-Attiyah. Pero la relación con VW es muy buena.

Fuente: wrc.com
Publicidad