Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate ganan en Antigua

Campeonato Regional de Tierra

La temporada de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el campeonato canario de rallyes sobre tierra está siendo espectacular. El equipo patrocinado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, cuajó un sensacional Rallye de Antigua, donde Sosa dio a sus aficionados una victoria importante, ya que hacía muchos años que un majorero no ganaba esta cita.

Su buen inicio de temporada con la segunda plaza en La Palma y la victoria en Lanzarote hacía pensar en un inicio tranquilo por parte de Sosa y Peñate. Pero con un Mitsubishi Lancer Evo IX perfectamente puesto a punto y un entendimiento que roza la perfección entre ambos deportistas, la confianza llegaba a tal punto que los scratch al comienzo de la jornada comenzaban a sucederse.

Ante esta circunstancia el majorero y el grancanario no iban a dejar pasar la oportunidad de vencer en un rallye con mucha historia. Un pinchazo a falta de un kilómetro de una de las especiales les hizo temer por su dominio, pero a la postre incluso no cedieron ni el mejor tiempo.

A la llegada al podio final Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se alzaban con su segundo triunfo en el campeonato esta temporada, el segundo además con su unidad propia, la cual ha dejado claro estar en plena forma.

La victoria en Antigua acerca un poco más el título regional, que podría quedar finiquitado en la cita que tiene lugar en Gran Canaria. El apartado Provincial cuenta también con el dominio de la pareja del CD Fuertemotor, que ha logrado dos victorias de dos posibles justo al llegar al ecuador, además de empezar liderando el campeonato insular majorero.

Gustavo Sosa declaró al acabar que estaba sumamente contento por como está marchando la temporada. Vencer en Antigua, unido a la victoria de La Oliva el año pasado, supone haber logrado el triunfo en los rallyes más importantes de mi isla. Mi copiloto Rogelio Peñate ha tenido mucha culpa de estos buenos resultados, y lo cierto es que ahora estamos en una posición idónea para sumar unos cuantos títulos, en especial el regional de rallyes.

Por su parte Sena Cazorla comentaba Ha sido un rallye muy complicado ya que el coche nos ha dado algún problema de calentamiento y en la segunda parte hemos rodado en tres cilindros, aún así, hemos terminado en segunda posición, lo que nos ha dejado muy satisfechos, sobre todo porque hemos conseguido terminar la carrera tras dos pruebas sin acabar. Quiero dar las gracias a Julio y Alma de Quattro Rally, a la familia Sosa y sobre todo a Yessica, mi copiloto. Ha comentado Cazorla al finalizar el rallye.

Se adjunta a esta noticia la Clasificación General de la prueba en Formato PDF.

Resultados Oficiales

Publicidad