Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rally de Australia acoge una nueva cita del WRC

Con ésta son cuatro las pruebas que quedan por disputarse

Loeb en el pasado Rally de Alemania 2011
Loeb en el pasado Rally de Alemania 2011

Más Información

El Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a competir sobre tierra en la última carrera que se celebra fuera de Europa esta temporada. Con la lucha por el título encaminada hacia un duelo entre los pilotos de Citroën Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, el rallye que se celebrará en la costa Este de Australia puede dejar más claro el posible campeón de este año.

La segunda edición del nuevo Rallye de Australia, que ahora se disputa al este de la que había sido anteriormente su sede espiritual, Perth, marcará el retorno del país al campeonato mundial después de una pausa en 2010.

Los organizadores han resituado el rallye y ahora, en lugar de celebrarse en Northern Rivers tal y como se hizo en 2009, se disputará en la región Coffs Coast de Nueva Gales del Sur, a 300 kilómetros de la costa este y 500 kilómetros al norte de Sydney.

El itinerario contará de 26 especiales que cubrirán 369 kilómetros cronometrados, visitando las regiones de Nambucca, Bellingen, Coffs Harbour y Clarence Valley. Se celebrará una superespecial en el puerto de Coffs Harbour durante las jornadas del jueves, viernes y sábado por la noche.

El día uno estará protagonizado por los tramos de la zona del interior de Coffs Harbour. El sábado el itinerario se dirige hacia el sur, mientras que los pilotos deberán de hacer frente durante el domingo las especiales del norte de la ciudad. El parque de asistencia será permanente con sede en el Aeropuerto regional de Coffs Harbour, a 10 kilómetros de distancia de la oficina central de los organizadores en el Opal Cove Resort.
Los Citroen encabezan el campeonato
Mientras que el anterior Rallye de Australia era famoso por sus piedras en forma de canicas que dificultaban el agarre, la nueva prueba contará con una mezcla de pistas rápidas y pistas en los bosques tropicales de caminos públicos. La Súper Especial se disputará completamente sobre asfalto.

Las pistas de la región de Coffs Coast se han celebrado en rallyes desde la década de los 60 y han acogido una prueba del Campeonato de Rallyes Nacional, de donde provienen dos cracs del deporte; Brendan Reeves y Molly Taylor, que en 2011 competirán en la Academia WRC. Aunque será invierno cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes llegue a Australia a principios de septiembre, se espera un clima cálido y seco durante toda la prueba.

Se adjunta a esta noticia la Lista de Inscritos del Rally de Australia 2011.

· Así está el Campeonato del Mundo de Rally 2011 >

Fuente: wrc.com

Más Información

Publicidad