Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista de Inscritos del 48 Rally Príncipe de Asturias

Información de interés sobre la prueba

Xevi Pons estará en el 48 Rally Príncipe de Asturias
Xevi Pons estará en el 48 Rally Príncipe de Asturias
Este fin de semana, del 8 al 10 de septiembre de 2011, se celebrará la 48ª Edición del Rally Príncipe de Asturias. Entre los equipos inscritos en la prueba destaca la presencia de ocho vehículos Súper 2000 y de ocho concursantes extranjeros, tres polacos, dos italianos, un checo, un esloveno y un palestino. Igualmente están presentes en la lista de inscritos todos los pilotos que luchan por los primeros puestos del Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto.

Antonin Tlustak, Luca Betti, Maciej Oleksowicz, Szymon Ruta, Maciej Rzeznik, Rok Turk, Giovanni Vergano y Rami Jaber son los pilotos extranjeros de este rally y en cuanto a los nombres nacionales destacan, Xevi Pons, Jonathan Pérez, Joan Vinyes, Gorka Antrustegui, Miguel Fuester, Sergio Vallejo, Ricardo Triviño, José Antonio Suárez y Alberto Hevia, vencedor en la última edición del Rally Príncipe de Asturias con su Skoda Fabia Súper 2000.

Esta inscripción, una de las más numerosas y más internacional de los últimos tiempos, unido a los casi cuarenta participantes del Trofeo Deporte Asturiano, que solo corren el segundo día, suponen un buen punto de partida para un rally que puede ser muy emocionante y decisivo, pues hay mucho en juego, tanto en el Campeonato Europeo de Rallys (FIA-ERC), como en el Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto y en sus copas y trofeos derivados.

Por su parte, el equipo que encabeza la lista de inscritos de la prueba, Xevi Pons y RMC Motorsport, llega al Príncipe de Asturias con el Ford Fiesta S2000 completamente a punto tras la sesión de ensayos celebrada este mismo lunes en las proximidades de la base leonesa del equipo que lidera Roberto Méndez. Xevi Pons efectuó cerca de 50 km a ritmo de carrera tras los que comentó: Todo bien, hemos solucionado los problemas que detectamos en Ferrol y pienso que el viernes saldremos de Gijón con el Fiesta perfectamente a punto.

Para Xevi Pons, el Príncipe de Asturias es un rally que sólo he hecho una vez y tan sólo por ese motivo salgo al mismo con cierta desventaja; mientras nuestros rivales prácticamente se dedicarán a repasar las notas, nosotros tendremos que hacer todo el trabajo y sólo en dos pasadas de reconocimiento, al ser una prueba del Campeonato de Europa. A priori no se presenta como un rally ideal para nosotros, pero el terreno asturiano y sobre todo su climatología es impredecible y hay que correr, estar in situ, para saber en qué situación de carrera puedes encontrarte.

Se adjuntan a esta noticia las Listas Oficiales de Inscritos de la prueba en Formato PDF.

· Más noticias en el Especial del Rally Príncipe de Asturias 2011 >
Publicidad