Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Javier Ruiz y Rafa Sánchez en una nueva cita del CER

Penúltima prueba de la Copa de España de Resistencia

Javier Ruiz
Javier Ruiz
Después de más de dos meses sin competir, Javier Ruiz y Rafa Sánchez volverán a tomar este fin de semana los mandos del Renault Clio Cup de Monlau Competición, decorado y apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com. El equipo canario llega a un trazado que le es familiar, Montmeló, aunque su nivel de exigencia y la alta competitividad del certamen supondrán un intenso fin de semana.

La peculiaridad de este quinto meeting de la temporada es el formato de carrera. Hasta ahora se había distribuido el mismo en dos mangas, una para la jornada del sábado y otra para el domingo. En esta ocasión, y como estaba previsto desde un inicio, la prueba de Montmeló tendrá una sola manga de dos horas de duración, lo que llevará a los participantes a adoptar nuevas estrategias de competición. En cualquier caso, a nivel del reparto de puntos la situación será similar, ya que V-Line, entidad organizadora del certamen, ha establecido un reparto de los mismos muy lógico. Por un lado se otorgarán a la clasificación provisional tras una hora más una vuelta, y posteriormente al final de la carrera. Un dato que deberán tener en cuenta los pilotos a la hora de cualquier cambio en boxes o algún problema que les ralentice la marcha justo en esa fase intermedia de la competición.
Rafa Sánchez
La línea al alza que han mantenido en sus últimas carreras ha propiciado que se vea con buenos ojos el ser optimistas de cara a las dos últimas convocatorias de la Copa de España de Resistencia. Ruiz y Sánchez han conseguido ser una referencia desde los propios entrenamientos, aunque también cabe destacar que cada participación suya viene rodeada de nuevos retos, tales como nuevos trazados, escasas carreras de preparación, etc.

Desde el próximo viernes a las 9:00 h. Ruiz y Sánchez comenzarán con los entrenamientos privados, los cuales seguirán a las 12:40 h., ambos por espacio de una hora. Ya el sábado, a las 9:40 h. (25`) y 10:05 h. (25`) tendrá lugar los entrenamientos cronometrados, una sesión como es habitual para cada piloto. El mismo sábado, a las 13:30 h., comenzarán las dos horas de competición más una vuelta, acabando posteriormente este quinto meeting.

Javier Ruiz destaca sobre su nueva participación lo importante que es tomar ritmo y contacto con la pista después de tanto tiempo. Se puede decir que corremos en casa del equipo y ellos tienen tantas ganas como nosotros de hacerlo bien. El objetivo es poder luchar por las cinco mejores plazas, y seguir con la buena línea de las últimas carreras. No será fácil porque no tenemos el coche más potente, pero vamos a intentarlo, destacó el de Auto Pinturas Ruiz.

Por su parte, Rafa Sánchez coincide en el objetivo de estar luchando por las cinco primeras posiciones. Hay que emplear la jornada del viernes en lograr un buen set-up y tomar el feeling con la pista. Aunque son dos horas de resistencia no podemos permitirnos errores, además de que queremos aprovechar la inercia de los últimos podios cosechados, sentenció el de Banana Computer.
Libro: Qué es un rally
Publicidad