Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La FIA ha excluido a Kimi Raikkonen del WRC

Por no haberse presentado al Rally de Australia

Kimi Raikkonen en el pasado Rally de Alemania 2011
Kimi Raikkonen en el pasado Rally de Alemania 2011
La Federación Internacional de Automovilismo ha excluido a Kimi Raikkonen y a su equipo ?Ice1 Racing? de la clasificación de Mundial de Rallyes 2011 debido a que el piloto finlandés no se ha presentado a la cita del presente campeonato en Australia. Con esta decisión, se le retiran los puntos acumulados en la general del campeonato hasta el momento y deja de ocupar la octava plaza.

El piloto del Citroen DS3 WRC debía participar esta temporada en al menos dos pruebas fuera de Europa, según se estipulaba en el contrato firmado al comienzo de este año. Después de perderse el Rallye de Australia, Raikkonen desea competir en Francia, España y Gran Bretaña. En todas estas pruebas el finlandés ya ha participado, aunque en el Rallye Cataluña de la temporada pasada no pudo finalizar tras sufrir un accidente en el shakedown.

El piloto aún no ha confirmado su programa para la próxima temporada, pero no descarta la posibilidad de realizar la temporada del WRC completa, incluso regresar a la Fórmula 1 o un extenso programa en la NASCAR.
Publicidad