Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Jari-Matti Latvala sigue líder en Australia

A falta de la etapa de mañana

Jari-Matti Latvala sigue líder en Australia
Jari-Matti Latvala comenzará la última jornada del Rallye de Australia con una ventaja de 22.7 segundos sobre su compañero de Ford, Mikko Hirvonen.

Hirvonen, que pilota un Fiesta RS WRC oficial, inició el segundo día por delante de su compañero de equipo Latvala, siete segundos separaban a los dos finlandeses. Pero Hirvonen se vio perjudicado al tener que abrir pista y fue incapaz de mantener su liderato, de esta manera el joven finlandés recogía el relevo al mando de la carrera.

A partir de ese momento, Latvala ha ido aumentando poco a poco su ventaja, mientras Hirvonen sufría en la jornada soleada y seca del Rallye de Australia.

Tras completar las diez especiales de que constaba la segunda jornada de competición, Latvala saldrá mañana primero a pista en los seis tramos restantes, algo que puede beneficiar a Hirvonen para poder adelantar a su compañero y acercarse en la clasificación general del campeonato a Sebastien Loeb.

No estoy preocupado de salir primero, dijo Latvala que fue el más rápido en cuatro tramos. No ha habido una gran lucha pero si un poco de presión, no ha sido nada fácil.

Hirvonen comentó: Ha sido un día complicado. Tuve que abrir pista por la mañana y por la tarde los coches históricos (que compiten después de los del WRC) habían vuelto a dejar mal los tramos. Jari-Matti abrirá pista mañana, pero todavía tengo que pensar en que no me coja Petter Solberg.

El piloto privado de Citroën comenzara la última jornada en posición de podio, está a 59.5 segundos del segundo clasificado, Hirvonen. El noruego se ha mostrado muy competitivo gracias a los nuevos reglajes probados en su DS3 WRC en la mañana del sábado. Ha sido divertido y estoy satisfecho con mi ritmo, ahora toca esperar que podemos hacer mañana, dijo Solberg. Sabemos que Latvala e Hirvonen son muy fuertes, pero nunca se puede decir nunca.

Matthew Wilson es el cuarto de la general con su Fiesta del Stobart M-Sport, el británico está a punto de igualar lo que es su mejor resultado en el WRC. El joven piloto presionó durante la mañana a su compañero de equipo, Henning Solberg, y aprovechó el abandono por problemas eléctricos de este para ascender hasta su actual posición. Hay que estar atentos porque es muy fácil cometer un error en este rallye, explicó Wilson.

Khalid Al Qassimi puede conseguir su mejor resultado en el WRC si mantiene su quinta posición en la última jornada. A veces quiero atacar más, pero hay que encontrar el equilibrio adecuado, comentó Al Qassimi. Estoy satisfecho de hoy, quiero llegar al final.

El líder del campeonato de coches de producción, Hayden Paddon, está situado en una impresionante sexta posición de la general a pesar de sufrir problemas en el primer bucle del sábado, cuando dañó el tubo que conecta el turbo con el intercooler de su Subaru Impreza. Su máximo rival, Michal Kosciuszko, es séptimo con su Mitsubishi Lancer mientras que Oleksandr Saliuk le sigue con otro Lancer.

Benito Guerra sigue noveno por delante de Evgeny Novikov, que volvió a competir bajo la norma del SupeRally, el ruso lucha por ascender puestos con su Fiesta del Stobart M-Sport.

Sebastien Ogier ha estado atacando durante todo el día para poder entrar entre los diez mejores, el francés ha marcado tres scratch durante el sábado. El 10 no está muy lejos y creo que es posible sumar puntos si continuamos así hasta el final, explicó el piloto oficial de Citroën. No es necesario ir al máximo, sólo tenemos que pilotar bien.

Al igual que Ogier, su compañero en Citroën, Sebastien Loeb también empezaba la segunda jornada bajo la norma del SupeRally después de sufrir una salida de pista en la cuarta especial del viernes. El heptacampeón fue el más rápido en la última especial del día. Sólo traté de tener ritmo y sentirme bien con el coche, dijo Loeb, que es el 17 al final de la segunda jornada, un puesto por detrás de Peter van Merksteijn Jr. El coche se pilotaba no muy bien por la mañana, pero hemos cambiado algunos reglajes en el parque de asistencia y todo ha ido mucho mejor por la tarde, añadió Loeb.
Publicidad