Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alberto Hevia, vencedor del Rally Principe de Asturias

Xevi Pons fué segundo - Fuster fué primero del Cto. España

Alberto Hevia, vencedor del Rally Principe de Asturias
En esta segunda jornada del 48 Rally Príncipe de Asturias se ha continuado con buen tiempo y un gran número de aficionados en todos los tramos. Todos los coches se encontraban en el parking de asistencia pasadas las 8.30 de la mañana.

El primer tramo comenzó en Gijón a las 9.24 continuando la etapa con los de Villaviciosa-Colunga y la Comarca de la Sidra. Tras las primeras pasadas a los tres tramos, se produjo un eagrupamiento en el Roxu, para dirigirse a continuación los coches al Parque de Asistencia. En este primer bucle de tramos, Alberto Hevia continuó en cabeza del Campeonato Europeo seguido por Jonathan Pérez, Xevi Pons y el italiano Luca Betti, por lo que no hubo cambios en esta clasificación respecto al final de la jornada anterior.
Para el Campeonato de España, Miguel Fuster, líder indiscutible
Miguel Fuster también siguió como líder del campeonato de España y haciendo buenos tiempos, aunque quedó por detrás de Alberto Hevia en la primera pasada de la Comarca de la Sidra. Tras el reagrupamiento en el Roxu y los 30 minutos en el Parque de Asistencia, la competición se reanudó a las 14.10 de la tarde con la segunda pasada por el tramo de Gijón. En este tramo Miguel Fuster volvió a marcar el mejor tiempo, distanciándose del resto de clasificados. Sin embargo, en la segunda pasada de la Comarca de la Sidra, fue Alberto Hevia quien superó al piloto de Benidorm en 7 segundos.

Por lo tarde se disputaron los cuatro tramos restantes, en los que no se produjeron cambios en la primera posición de los Campeonatos de Europa y de España. En el certamen continental, Alberto Hevia se mantuvo en cabeza hasta la meta de Oviedo, y en el nacional Miguel Fuster conservó su ventaja para lograr la victoria.

En cambio, los siguientes puestos del podio si sufrieron variación, al superar Xevi Pons a Jonathan Pérez, logrando el catalán la segunda plaza del europeo por delante del asturiano, que ocupó la tercera posición.Por lo que respecta a las diferentes Copas y Trofeos del Campeonato de España, en la Mitsubishi Evo Cup Asfalto, Daniel Marbán fue el ganador, Miguel Arias venció en la Renault Twingo R2 Challenge, y Pablo Rey, tras una intensa lucha con Joan Carchat, que se reitiró por avería en el último tramo, se proclamó vencedor de la Copa Suzuki Swift por una diferencia de 10,4 segundos.

En cuanto al Challenge Hankook España, Joan Vinyes se impuso a Pablo Rey al que sacó una ventaja de 13, 35 minutos. En la jornada de hoy se incorporaron al rallye los participantes en el Trofeo Deporte Asturiano, entre los que la victoria absoluta fue para el Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández. La competición de los pilotos asturianos puntuaba para la Challenge Hankook Asturias, en la que se impuso Vidal Aramburu, y para la Copa El Tonel, ganada por Rodrigo Beteta.

El buen tiempo hizo que más espectadores se acercaran a los tramos para ver de cerca a los pilotos; sin embargo, las altas temperaturas supusieron un problema para algunos de los pilotos así como el tramo Villaviciosa-Colunga que debido a su longitud (30 km.) resultó agotador para muchos de ellos.

Una vez más la organización destaca el buen comportamiento de los aficionados que en todo momento se colocaron en las zonas designadas facilitando el trabajo de la caravana de seguridad.

A las 7.10 de la tarde comenzó la ceremonia de la entrega de trofeos con la colaboración de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo, que puso el perfecto el broche final a un rally lleno de emoción y espectáculo.

Clasificación final Rally Príncipe de Asturias.

1. A.Hevia/A.Iglesias - Skoda Fabia S2000 - 2:28:16,2
2. X.Pons/A.Haro - Ford Fiesta S2000 a 1:50,6
3. J.Pérez/E.Velasco - Peugeot 207 S2000 a 2:03,7
4. L.Betti/M.Barone - Peugeot 207 S2000 a 2:58,9
5. J.Vinyes/J.Mercader - Suzuki Swift S1600 a 5:49,3
6. A.Tlustak/J.Skaloud - Skoda Fabia S2000 a 6:29,6
7. S.Ruta/S.Rozwadoswski - Peugeot 207 S2000 a 9:03,4
8. M.Arias/R.Arias - Renault Twingo R2 a 16:47,4
9. P.Rey/M.Uzal - Suzuki Swift Gr.N a 21:49,9
10. S.Pernía/B.Odriozola - Suzuki Swift Gr.N a 22:22,4

Clasificación Campeonato de España, Marcas

1. Suzuki - 365,5 ptos
2. Peugeot - 323,5 ptos
3. Mitsubishi - 278 ptos
4. Renault - 268,5 ptos

Campeonato de España de 2RM

1. J.Vinyes - 232,5 ptos
2. G.Antxustegi - 170 ptos
3. E.G.Ojeda - 93,5 ptos
Publicidad