Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Octava victoria de Vettel en esta temporada 2011

Button segundo y Alonso tercero, completando los dos una buena carrera

Gran carrera de Jenson Button
Gran carrera de Jenson Button
El piloto alemán Sebastian Vettel consigue la octava victoria de la temporada 2011 y se aleja más en el Mundial. Además en la próxima carrera, Vettel se podría proclamar matemáticamente campeón del Mundial de Pilotos. Segundo ha terminado Jenson Button, justo por delante de Fernando Alonso. El británico ha hecho también una gran carrera en Monza. El español ha hecho una gran salida y una gran carrera, y se ha vuelto a subir al podio.

Gran salida del asturiano Fernando Alonso que se colocaba primero en la primera curva. Le seguían Vettel y Hamilton respectivamente. Por la parte atrás de la carrera Liuzzi no pudo controlar su coche y colisionó con varios coches en la primera chicane. Esto hizo que el Safety Car salía a pista.
Grandísima salida y carrera del asturiano Fernando Alonso
Por otra parte el piloto catalán Jaime Alguersuari subía siete posiciones. Cuando se relanzaba la carrera Vettel atacó a Fernando Alonso todo lo que pudo y consiguió adelantarle y alejarse de los demás pilotos. Una posición por detrás, Michael Schumacher defendía sus opciones de podio con el inglés Lewis Hamilton, que le adelantó por unos segundos, pero Schumacher recuperaba su posición. Unas vueltas más tarde Jenson Button consiguió adelantar a ambos y colocarse tercero, aprovechando una lucha entre Hamilton y Michael. En esta carrera hubo el primer abandono de un Red Bull en esta temporada, el de Mark Webber al tocarse con Massa.

En la lucha por la segunda posición Jenson Button se acercaba mucho a Fernando Alonso, mientras que Vettel ya estaba a 12 segundos de distancia con el español. Finalmente, tras muchos intentos de Hamilton, éste consiguió adelantar a Michael, al que le habían advertido de no cambiar la dirección más de una vez.

En la vuelta 37, Jenson Button conseguía adelantar a Fernando Alonso con facilidad, ya que los neumáticos duros de Ferrari no funcionaban tan bien como quisieran. Jaime Alguersuari estaba haciendo una buena carrera al estar en séptima posición, al adelantar a varios monoplazas durante el Gran Premio de Italia.

A falta de 10 vueltas, Sebastian Vettel seguía volando en pista, mientras que Fernando Alonso no podía seguir el ritmo de Jenson Button y se tenía que preocupar más por conseguir entrar en el podio.

Al final de la carrera, Sebastian Vettel se proclamaba ganador del Gran Premio, seguido por Jenson Button y Fernando Alonso respectivamente, mientras que Jaime Alguersuari conseguía su mejor posición en carrera, la séptima plaza. Muy buena carrera del piloto catalán que ha conseguido avanzar desde la 18ª plaza a la 7ª.
Mejor posición en carrera conseguida por Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari dijo después de la carrera: Cuando las calificaciones van mal, casi siempre las carreras van muy bien. Estoy contento, hemos cogido muchos puntos y sobre todo de intentar alargar nuestra distancia con Williams. Espero todavía dar más puntos al equipo y al campeonato.

Fernando Alonso comentó en la rueda de prensa: Ha sido un fin de semana difícil, ya que el equipo corría en casa y había que intentar conseguir el podio. En la salida intentamos arriesgar y lo conseguimos. Finalmente con el abandono de Mark y quedando por delante de Lewis tenemos que estar satisfechos.Hemos aprovechado al máximo la salida, pero obviamente no éramos lo suficientemente competitivos, pero hemos conseguido subir al podio. Así que muy bien hecho al equipo, hemos gestionado la carrera de la mejor manera posible..
Clasificación Final
PosNoDriverTeamTiempo
11Sebastian VettelRBR-RenaultGanador
24Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+9.5 segs
35Fernando AlonsoFerrari+16.9 segs
43Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+17.4 segs
57Michael SchumacherMercedes+32.6 segs
66Felipe MassaFerrari+42.9 segs
719Jaime AlguersuariSTR-Ferrari+1 Vuelta
815Paul di RestaForce India-Mercedes+1 Vuelta
99Bruno SennaRenault+1 Vuelta
1018Sebastien BuemiSTR-Ferrari+1 Vuelta
1112Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1211Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1320Heikki KovalainenLotus-Renault+2 Vueltas
1421Jarno TrulliLotus-Renault+2 Vueltas
1524Timo GlockVirgin-Cosworth+2 Vueltas
Ret22Daniel RicciardoHRT-Cosworth+14 Vueltas
Ret17Sergio PerezSauber-Ferrari+21 Vueltas
Ret16Kamui KobayashiSauber-Ferrari+32 Vueltas
Ret14Adrian SutilForce India-Mercedes+44 Vueltas
Ret2Mark WebberRBR-Renault+49 Vueltas
Ret25Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth+52 Vueltas
Ret10Vitaly PetrovRenaultAccidente
Ret8Nico RosbergMercedesAccidente
Ret23Vitantonio LiuzziHRT-CosworthAccidente
Publicidad