Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sebastien Loeb no se olvida de su accidente

En el pasado Rally de Australia WRC 2011

Sebastien Loeb y Daniel Elena
Sebastien Loeb y Daniel Elena
El líder del mundial, Sebastien Loeb, admite que el recuerdo del accidente en el Rallye de Australia no lo olvidará fácilmente, pero que ahora centrará su atención en el Rallye de Francia Alsacia, siguiente prueba del WRC que se disputa en su casa.

Loeb, piloto del equipo de Citroen Total World Rally Team, ganó la prueba sobre asfalto la temporada pasada y regresa al Rallye de Estrasburgo ocupando la primera posición en la clasificación, a pesar del accidente que sufrió en la primera jornada en Australia, donde finalizó décimo.

Según comenta en su página web personal: El Rallye de Australia permanecerá en mi memoria, pero no positivamente. Primero fue el vuelco, luego el error que cometió Sebastien Ogier, y dimos mucho trabajo a nuestros fantásticos mecánicos. Los días se hicieron largos hasta el final del rallye, que acabó con las órdenes de equipo. Hemos disputado rallyes mucho más fáciles.
Mecánicos de Sebastien Loeb
Ahora no puedo esperar el Rallye de Alsacia, continúa. La prueba no será fácil y espero que todo salga bien. Será más difícil que el año pasado, donde ganamos el rallye y el campeonato, pero espero que consigamos un buen resultado para que los aficionados y los seguidores puedan celebrarlo.

Loeb se encuentra en la parte superior de la clasificación de pilotos WRC, 15 puntos por delante del piloto de Ford Mikko Hirvonen. Faltan tres carreras, empezando por la de Francia que se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Una victoria en su casa podría acercarle a su octavo título de campeón del mundo, pero con la victoria de Hirvonen en Australia donde el finlandés se le acercó en la clasificación, espera seguir confiado en las dos siguientes pruebas sobre asfalto por lo que la lucha por el título sigue muy abierta.

Fuente: Media Racing, wrc.com
Publicidad