Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Dani Sordo estará en el Rallye de Francia WRC 2011

Será la cuarta participación de Dani Sordo con Mini esta temporada

Dani Sordo y Carlos Del Barrio en el pasado Rallye de Alemania
Dani Sordo y Carlos Del Barrio en el pasado Rallye de Alemania
Con el recuerdo todavía reciente del brillante podio conseguido en Alemania, Dani Sordo afronta el Rallye de Francia con la misma motivación de siempre y el objetivo de continuar evolucionando el Mini John Cooper Works WRC de cara a la temporada 2012. La prueba gala será tan sólo la cuarta participación del Mini WRC Team en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero las expectativas son buenas después de la actuación de Sordo y Del Barrio en el Rallye de Alemania, donde lograban el primer podio para el equipo.

Dani mantiene un buen recuerdo del pasado Rallye de Alemania: "La verdad es que tengo muy buen sabor de boca después del Rallye de Alemania. Fué un fin de semana fantástico en el que todo salió bien. Disfruté del coche, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando para estar delante", comentaba el piloto español, cuya actuación fué reconocida con el "Spirit of the Rally", trofeo que el Campeonato del Mundo de Rallyes otorga a quienes, entre pilotos, organizadores o equipos, se distinguen especialmente en cada prueba.

Respecto a la cita de Francia, Dani comentaba: "La superficie cambia constantemente y esto hace que la carrera sea muy técnica. Nos espera un rally con muchas subidas y bajadas, especialmente en los sectores de bosque". Sordo se mostraba optimista de cara a un rallye en el que consiguió el segundo puesto en la pasada edición, después de haber podido realizar una puesta a punto específica sobre el Mini John Cooper Works WRC en los días previos a la prueba. "Conociendo la mayoría de los tramos por el año pasado será fundamental mantener la máxima concentración. También será muy importante el trabajo durante los reconocimientos y la precisión de nuestras notas. En todo caso es un rallye que me encanta", explicaba Sordo poco antes de comenzar la primera jornada de recocimientos del rallye.

El Rallye de Francia se disputará en tres jornadas a partir del viernes en la región de Alsacia, muy cercana a la frontera con Alemania y con paisajes muy similares a los de los tramos cronometrados del último rallye de asfalto disputado en el Campeonato. La organización ha realizado algunos cambios con respecto al itinerario de la edición 2010, con algunos tramos en sentido inverso a los disputados el pasado año y alguna especial nueva. En total serán veintitrés tramos cronometrados, con casi 350 kilómetros cronometrados y la disputa en Haguenau del Power Stage final.

Fuente: Dani Sordo Web Oficial
Libro: Qué es un rally
Publicidad