Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Yeray Lemes ganador en la WRC Academy en Francia

Primera victoria para el equipo canario en la Academia

Yeray Lemes
Yeray Lemes
ÚLTIMA HORA: Yeray Lemes y Rogelio Peñate caen a la tercera plaza de la general de la WRC Academy en el Rally de Francia por una penalización de 5 minutos debido a exceso de velocidad.

El español Yeray Lemes ha conseguido su primera victoria en la Copa de la Academia WRC después de aprovechar la salida del que hasta ese momento había dominado el rallye, Craig Breen, en la segunda jornada de la carrera.

Breen perdió el control de su coche cuando este chocó contra un muro a un kilómetro del final del tramo y rompió un eje de transmisión de su Ford Fiesta R2, lo que le obligó a abandonar de inmediato el Rallye de Francia Alsacia.

He cometido muchos errores durante mi carrera, pero en esta ocasión fue Gareth (su copiloto) quien cantó un poquito tarde la nota, dijo el irlandés. Chocamos contra un muro y rompimos el eje de transmisión. Por eso no pudimos continuar.

Aparte de un pequeño problema con el cambio, Lemes tuvo un gran fin de semana y logró mantener su ventaja de 42.3 segundos sobre Alastair Fisher, que consiguió su primer podio en la Academia WRC. El también español, José Suárez, terminó tercero completando el podio final.

Estoy muy contento, fuimos a conservar, estuvimos muy concentrados para no cometer errores, dijo Lemes, que ha alcanzado a Egon Kaur en la lucha por el título. Kaur sufrió una salida de pista el viernes y hoy ha vuelto a tener problemas, finalizando de esta manera el aciago fin de semana que ha padecido en Francia.

Fisher, declaró que su segunda posición cumplía sus objetivos establecidos. No me exijo demasiado, sólo quería terminar y sumar algunos puntos después de una temporada no muy buena.

Sólo ocho pilotos de la Academia WRC han podido acabar la dura prueba de dos días de competición. El alemán Joseph Wiegand fue el cuarto clasificado en su segundo rallye formando parte de la Academia WRC, mientras que la integrante de la Pirelli Star Driver, la australiana Molly Taylor, fue quinta en un rallye sobre su superficie menos favorita. Timo van der Marel completó los seis primeros clasificados. El estonio Miko-Ove Niinemae fue séptimo con el sueco Fredrik Ahlin en octava y última posición.

Varios pilotos sufrieron problemas que les obligaron a abandonar, uno es Christian Riedemann que rompió la suspensión de su Ford en el TC13, Brendan Reeve se retiró cuando iba cuarto en la general tras romper el embrague en la penúltima especial, Jan Cerny sufrió un accidente en el TC10, mientras que Sergey Karyajin y Andrea Crugnola también se salieron fuera de la pista en el TC12.

Para Yeray Lemes este magnífico resultado se suma a la reciente noticia de haber sido elegido por el equipo VW Motorsport para participar en el próximo Rally de España WRC 2011 al volante de un Skoda Fabia S2000 junto a su copiloto Rogelio Peñate. Hace pocos días se hacía pública la Lista Oficial de Inscritos del Rally de España 2011, en la que se encuentra el equipo canario.

Fuente: wrc.com
Libro: Qué es un rally
Publicidad