Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Marco Lorenzo y Néstor Gómez, a por el Regional

38º edición del Rallye La Palma-Isla Bonita

Marco Lorenzo en el pasado rallye de Teror
Marco Lorenzo en el pasado rallye de Teror
Este fin de semana tendrá lugar la 38º edición del Rallye La Palma-Isla Bonita, tercera prueba del Regional 2011 con coeficiente 10, y que tendrá un sabor especial para los actuales subcampeones de Canarias de Rallyes, Marco Lorenzo y Néstor Gómez, con el BP-Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias, ya que tendrán ante sí la posibilidad de conseguir su primer título absoluto de rallyes, tras tan solo cinco años de continua progresión en el mundo de los rallyes. Un nuevo triunfo en la prueba palmera les daría matemáticamente el entorchado regional.

El rally organizado por la Escudería Isla Bonita, comenzará en la tarde noche del viernes, con la celebración de un solo tramo nocturno «El Linar» y sus diez kilometros cronometrados, para pasar a la jornada del sábado con el habitual 3x3, incluyendo los conocidos tramos de Martin Luis, Monte Breña y Tigalate, para completar los casi 90 kmts totales cronometrados. El piloto de Siam Park y la RTVAC ha preparado el rally a conciencia y espera poder resarcirse de los problemas que tuvo en la pasada edición con el embrague de su Porsche 911.

En cualquier caso, la prueba palmera siempre puede complicarse climatológicamente, y todo debe estar preparado para afrontar las dificultades que puedan aparecer, aparte de las puramente deportivas, que los siempre rapidísimos pilotos locales, puedan presentar.
En el apartado técnico, no hay novedades que comentar, salvo que en esta prueba se cumple el ciclo de vida de la unidad motriz del Ford Focus WRC, con lo que habrá que esperar a ver la lista de inscritos para decidir qué programa de gestión de motor se usa en el rally Palmero. Por otro lado, destacar que al igual que en Teror, los finalistas del programa «Quieres ser piloto del equipo BP-Ford» acompañarán al equipo, tanto en entrenamientos como en carrera, como parte de su programa de formación.

Lorenzo se muestra mentalizado: «Tenemos que seguir con el programa marcado a principios de año y que tan buen resultado nos está dando. Nuestra obligación es seguir concentrados y dando el máximo rendimiento según las circunstancias que vayan apareciendo. Si hay que dar el 100% estamos preparados, pero también hay que tener presentes que un pódium nos puede dar el título que buscamos, y que ese tiene que ser nuestro primer objetivo»

Fernando Capdevila, responsable del equipo manifestaba: No debemos dejar nada a la improvisación. Todo está saliendo según lo previsto y en este rally Marco Lorenzo se puede convertir en el Campeón de Rallyes de Canarias más joven de la historia. En sus manos y en su cabeza está la posibilidad de convertir ese sueño en realidad.»

Este programa es posible gracias al apoyo de grandes marcas como son: BP Ultimate, Ford, RTVC, Siam Park, Los Compadres, Luabay, Naviera Armas e Imex.

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2011.
1º.M. Lorenzo (Ford Focus WRC) 628 pts. 2º.Barrios (Subaru) 492 pts. 3ºE. Cruz (Ford Fiesta R2) 432 pts. 4º E. Dominguez (EVO X) 390 pts. 5º A. Marrero (Honda) 360 pts

Fuente: Copi Sport
Libro: Qué es un rally
Publicidad