Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo ante la cita de casa

Con el Mini John Cooper Works WRC

Dani Sordo se prepara para la cita en casa
Dani Sordo se prepara para la cita en casa
Desde que hace apenas cinco meses el Mini John Cooper Works WRC debutara en el Campeonato del Mundo de Rallyes muchos han sido los logros conseguidos para el Mini WRC Team de la mano de Dani Sordo. Primeros puntos en el Rallye de Italia-Cerdeña, primer podio en la prueba de Alemania tres meses después, primera victoria en un tramo cronometrado y una increíble lucha por la victoria de la prueba para acabar en una espectacular segunda posición en la última prueba disputada, el Rallye de Francia.

Con los increíbles resultados logrados por el piloto español en las cuatro pruebas que ha disputado a lo largo de la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallyes, el listón se coloca muy alto de cara a la prueba de casa, el Rallye de España, Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, prueba en la que Sordo ha conseguido finalizar en el podio en cada una de las cinco ediciones en las que ha participado a bordo de un World Rallye Car desde el año 2006, y que se disputará a lo largo del próximo fin de semana.

Como ya ocurriera en vísperas del Rallye de Francia, el equipo Mini WRC Team ha dispuesto dos días de tests específicos para la cita española, en esta ocasión un día sobre tierra y otro sobre asfalto. Una vez concluidos los tests y listo para comenzar los reconocimientos de los tramos a partir de la jornada del martes, Sordo se mostraba satisfecho del comportamiento del Mini John Cooper Works WRC: "Estoy muy feliz de llegar al Rallye de España con las buenas sensaciones de los rallyes anteriores, especialmente del Rallye de Francia. La configuración del coche fué perfecta allí, y estoy seguro que también lo será este fin de semana. Sabíamos que el coche iba muy bien sobre asfalto, y estoy muy satisfecho también del resultado de los tests que hemos realizado aquí en tierra."

La cuadragésimo séptima edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, con base en la provincia de Tarragona, será una vez más la única prueba de superficie mixta en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, con la primera etapa a disputarse el viernes con tramos mayoritariamente con superficie de tierra alternando zonas de asfalto, y las etapas del sábado y domingo a disputarse íntegramente sobre los tradicionales y rápidos tramos de asfalto
Publicidad