Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Horarios del Gran Premio de India 2011

Seguirá la pelea por el subcampeonato

Jenson Button, segundo en el Mundial de Pilotos
Jenson Button, segundo en el Mundial de Pilotos
Los pilotos de Fórmula 1 disputarán este fin de semana por primera vez el Gran Premio de India 2011. A falta de tres Grandes Premios, ya el Mundial de Pilotos y de Escuderías está decidido matemáticamente. Ambos títulos se los ha llevado el equipo Red Bull, al Sebastian Vettel ganar el Mundial de Pilotos y junto a Mark Webber el de Equipos. Lo que queda por decidir es el subcampeonato, para el cual Fernando Alonso está a tan solo diez puntos de distancia.
Horarios GP de India
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 28 de octubre05:30 h
Libres 2Viernes, 28 de octubre09:30 h
Libres 3S�bado, 29 de octubre06:30 h
Clasificaci�nS�bado, 29 de octubre09:30 h
CarreraDomingo, 30 de octubre 09:30 h
* Una hora más en la Península Ibérica

Pedro de la Rosa analiza el GP de India

El Buddh International Circuit se ha construido al sur de Nueva Delhi, en el barrio de Noida. La pista, diseñada por el renombrado arquitecto de circuitos Hermann Tilke, tiene una longitud de 5.137 kilómetros y una capacidad para 150.000 espectadores. Como todo circuito nuevo el de Budhh es una incógnita; lo poco que se sabe es que es típicamente Tilke con un par de rectas, una de ellas después de una horquilla en la que se necesitará buena tracción para afrontarla e intentar adelantar en la curva 4.

Pedro de la Rosa ha preparado este Gran Premio en el simulador de McLaren. Estuvo el lunes en Woking para conseguir que el primer coche en lograr la victoria en este nuevo Gran Premio sea un McLaren: "Lo único que conocemos de este circuito es su trazado gracias al trabajo que hemos hecho en el simulador. Pero es el detalle final de un circuito como su tipo de asfalto, baches y sus arcenes, lo que no conocemos todavía, y esto es básico a la hora de afinar la puesta a punto de un coche. Y añade: "Es mi primer viaje a la India y aunque en estos viajes sueles ver sólo el circuito y tu hotel, tengo muchas ganas de ir a este país por todo lo que me han contado y he leído sobre él."

Dos rectas considerables y una mezcla interesante de curvas son el nuevo reto de esta temporada para los pilotos e ingenieros. Se deberán completar un total de 60 vueltas en la carrera del domingo. El trazado forma parte de un ambicioso complejo deportivo que contará con un estadio de cricket, el deporte más popular del país.

De la Rosa nos comenta sobre el trazado: "El circuito me ha gustado mucho. Su primer sector es parecido al primer sector de Corea, 3 curvas lentas con dos rectas largas. Pero el resto del circuito es rápido, con varios cambios de dirección de 4ª velocidad y fuertes desniveles. Es diferente y rompe un poco con los últimos diseños de Hermann Tilke".

Pirelli ha optado por los compuestos duro y blando ya que el asfalto es nuevo y cualquier otra elección que no fuese llevar el duro sería muy arriesgada. "Nos encontraremos además un clima caluroso, con temperaturas de asfalto en torno a los 40 grados, lo que determinará mucho las estrategias y la puesta a punto".
Publicidad