Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rallye de Lanzarote, en el aire

Se retira la aportación económica al automovilismo de Lanzarote

La Federación de Automovilismo de Las Palmas se ha visto obligada a suspender los preparativos del próximo Rallye de Lanzarote-Ciudad de Arrecife, previsto para el 10 de diciembre, tras conocer la decisión del Ayuntamiento de la capital lanzaroteña de retirar la aportación económica a la prueba.

A pesar de llevar el nombre de Arrecife y contar con el tramo espectáculo urbano que tanto éxito ha tenido en las últimas ediciones, se deniega la ayuda económica prevista para el rallye, que es lo mismo que al automovilismo de Lanzarote y a la principal manifestación deportiva del motor.

A principios de octubre, el presidente de la FALP. José Víctor Rodríguez, mantuvo una reunión con la concejala de Deportes, Francisca Toledo Hernández, que advirtió de una rebaja en la aportación municipal, pero que sería compensada con otras ayudas para la logística del rallye. Pero con gran sorpresa por parte de la FALP, este lunes se recibe como respuesta la suspensión de toda la ayuda económica prevista, por lo que no se trata de un recorte, sino de la cancelación de la misma.

La propia concejala Francisca Toledo, había manifestado al presidente de la FALP en el citado encuentro, la importancia de la prueba para su municipio y para el mundo del deporte y el automovilismo en particular de la isla de Lanzarote, sobre todo el tramo espectáculo del rallye que se desarrolla dentro de la ciudad, lo que se contradice totalmente con la decisión tomada.

Esta ayuda era indispensable para la organización del rallye, por lo que la FALP no puede seguir adelante con los preparativos del mismo, solicitando la comprensión del automovilismo lanzaroteño por esta postura, pero la falta de presupuesto hace inviable garantizar un desarrollo digno del rallye como se merecen los pilotos y aficionados lanzaroteños.
Publicidad