Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

SEAT continúa con su firme liderazgo de ventas

En el mercado español de automóviles

Gama Seat actual
Gama Seat actual
SEAT continúa con su firme liderazgo de ventas en el mercado español de automóviles. Con un total de 62.401 unidades vendidas, SEAT reafirma su posición como marca líder en estos primeros diez meses del 2011, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Asimismo, dos modelos de SEAT como el Ibiza y el León se situaron entre los coches más vendidos en España, tanto en el mes de octubre como en lo que llevamos de año. El Ibiza es el segundo modelo más vendido en España con un total de 26.603 unidades, del que 2.307 vehículos corresponden al mes de octubre. En cuanto al SEAT León, se sitúa como el quinto vehículo más vendido en el mes de octubre con 1.713 unidades, ocupando el sexto lugar en el cómputo global de enero-octubre. Un dato realmente interesante ya que el León está disponible en el mercado con tan sólo una carrocería.

La marca española afronta un intenso final de año con el objetivo de situarse por segundo año consecutivo como la marca preferida por los compradores españoles. Y es que SEAT acumula ya un total de 21 meses consecutivos liderando el mercado, lo que demuestra una vez más la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos.

Por su parte, el Nuevo Plan SEAT E continuará en vigor durante el mes de noviembre. Hay que recordar que gracias al renovado Plan SEAT E, el cliente particular se beneficia de un descuento 2.500 euros adicionales a las habituales ofertas comerciales de cada modelo por la entrega de un VO de más de 8 años o 160.000 kilómetros.


SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
Publicidad