Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate ganan el Rallye de La Oliva

Se hacen con el Insular de Fuerteventura

El equipo inscrito por el CD FuerteMotor certificó en La Oliva una temporada espectacular en la modalidad de tierra. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, junto a la nómina de patrocinadores compuesta por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, lograron una brillante victoria en el Rallye de La Oliva que a la postre supuso el triplete tan ansiado a comienzos de temporada.

Después de haber cosechado de manera virtual sus dos grandes objetivos, en clara mención al regional y provincial de Las Palmas de rallyes sobre tierra, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate acudían al Rallye de La Oliva totalmente libres de presión. Por otro lado, su honestidad deportiva era suficiente para afrontar un rallye con ganas y con la intención de luchar por la victoria, porque además estaba en juego el título insular de Fuerteventura, certamen que ya habían conquistado las dos temporadas anteriores.

El siempre duro rallye majorero propició un inicio prudente por parte del majorero y el grancanario, que en cualquier seguían con todas las opciones a la victoria absoluta desde las iniciales posiciones de podio que ocuparon. Salvando algunos problemas leves con los interfonos, tuvieron posteriormente una penalización de diez segundos, al pinchar un neumático en un enlace.

Con todo esto, la suerte de los campeones estuvo con ellos, y un problema del líder provisional les hizo tomar el liderato del Rallye de La Oliva para no abandonarlo hasta el final. A la postre, y al igual que en 2010, Sosa y Peñate alcanzaron el triunfo que redondea su fantástica temporada, además de cosechar por tercera vez consecutiva el campeonato insular con un pleno de victorias.

Gustavo Sosa declaró muy feliz al pasar el podio su satisfacción por alcanzar todos los objetivos propuestos. Logramos la victoria y el tercer campeonato del año. No fue fácil esta prueba, como ninguna otra, y el empezar con cautela no nos privó de problemas. Pudimos salvar cada uno de ellos para volver a ganar este rallye histórico y con ello sumar más títulos. Ha sido mi mejor temporada, sin ninguna duda. Quiero agradecérselo a mi familia, equipo, copilotos y aficionados. He disfrutado como nunca y ahora toca saborearlo.
Publicidad