Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Nuevo Audi Q3, el más seguro de su categoría

En el test internacional de seguridad EuroNCAP

Nuevo Audi Q3, el más seguro de su categoría
El pequeño de la familia Q, el Audi Q3 ha sido nombrado el vehículo más seguro de su categoría. Así lo han demostrado los resultados obtenidos en el test internacional de seguridad EuroNCAP, que le han otorgado la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad en caso de choque. Así como la de seguridad para niños y la protección a peatones que convierten al Audi Q3 en uno de los vehículos más seguros de su categoría.

Las puntuaciones obtenidas de los tests realizados por el Q3 para la protección del conductor y los pasajeros, incluyendo los niños, en colisiones de impacto frontal y lateral del coche revelaron que el nuevo SUV del fabricante merecía la máxima calificación de cinco estrellas. La EuroNCAP evalúa también el recordatorio de abrocharse el cinturón en los asientos delanteros y, en particular, los pasajeros del asiento trasero. El Audi Q3 presenta ambos sistema de seguridad como equipamiento de serie.

La EuroNCAP está formada por representantes internacionales de diferentes ministerios de transporte en Europa, asociaciones de automovilistas, aseguradoras y organizaciones de protección al consumidor. Este consorcio lleva a cabo pruebas exhaustivas de rendimiento en seguridad de los automóviles nuevos. Los requisitos de la exigente prueba EuroNCAP superan con creces los estándares de los legisladores europeos.

Garantizar la protección de los peatones es una de las preocupaciones más importantes para Audi. El Q3 presenta un frontal diseñado especialmente para este requisito, que ayuda a mitigar las consecuencias de una colisión, reflejándose esto en el buen resultado del modelo de protección de los peatones.

La seguridad en Audi forma parte de una estrategia global, en la que es prioritario conseguir los máximos estándares en seguridad no solo de una manera activa, sino también pasiva. El estándar de luces de circulación diurna, por ejemplo, ofrecen una mayor visibilidad, sobre todo para los peatones. Otros sistemas que destacan son el mecanismo de ayuda a la conducción, que incluyen el ESP y el Audi side Assist, que están disponible como opciones.
Publicidad