Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton gana en el GP de Abu Dhabi 2011

Alonso ha terminado segundo y Button tercero

Hamilton consigue una gran victoria en Abu Dhabi
Hamilton consigue una gran victoria en Abu Dhabi
El piloto británico Lewis Hamilton consigue su decimoséptima victoria de su carrera deportiva, seguido por Fernando Alonso y Jenson Button. Gran carrera de Fernando Alonso, sobre todo su impecable primera vuelta en la que adelantó a tres pilotos. Cuarto ha sido Mark Webber al no acertar con la estrategia de las paradas.

En la salida Fernando Alonso adelantaba a Webber por el exterior, mientras Vettel tenía un pinchazo en la rueda trasera y tenía que abandonar por primera vez en esta temporada. Unas curvas más tarde Alonso se colocaba segundo al adelantar a Jenson Button, mientras que Lewis Hamilton lideraba la carrera con 2 segundos de distancia. En las primeras diez vueltas, Alonso aguantaba el ritmo de Lewis Hamilton, quedándose a 2,7 segundos de distancia.

En la vuelta 17 entran Lewis Hamilton, Alonso y Button a boxes, por lo que Mark Webber se colocaba líder virtual. Una vuelta más tarde Mark Webber también entraba pero tenía problemas en el pit-stop y perdía posición con Massa.

Después de esta parada en boxes, Fernando Alonso seguía a Lewis Hamilton a 3 segundos de distancia. Button tenía un problema en su monoplaza y perdía tiempo con los de cabeza, pero Massa no era capaz de acercarse más a él.
Gran carrera de Fernando Alonso que ha terminado segundo
En la vuelta 32, Lewis Hamilton marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y Alonso no podía seguir su ritmo, al estar ya 5 segundos por detrás. Después de que los dos pilotos hicieran su segunda parada las posiciones seguían siendo las mismas y Hamilton ganaba un segundo más.

Finalmente, Lewis Hamilton se proclamaba vencedor del Gran Premio de Abu Dhabi 2011, aunque no tenga posibilidades para el subcampeonato. Segundo ha terminado Fernando Alonso, acercándose tres puntos a Jenson Button en el Mundial de Pilotos, a falta de solo el Gran Premio de Brasil. Les separan a los dos pilotos diez puntos.

Fernando Alonso comentó en la rueda de prensa: "Ha sido una carrera fantástica, con una gran salida. Estoy extremadamente contento con la segunda posición, con batallas con Webber y Button. Si llegamos a colocarnos primeros después del pitstop lo tendríamos muy difícil para ganar. Perdimos un poco de tiempo al entrar detrás de un HRT a boxes, pero el podio me da mucha alegría. Falta una carrera más, a ver si conseguimos subirnos al podio de nuevo"
Clasificación Final GP de Abu Dhabi
Or.N�PilotoEquipoTiempo
13Lewis HamiltonMcLaren-MercedesGanador
25Fernando AlonsoFerrari+8.4 segs
34Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+25.8 segs
42Mark WebberRBR-Renault+35.7 segs
56Felipe MassaFerrari+50.5 segs
68Nico RosbergMercedes+52.3 segs
77Michael SchumacherMercedes+75.9 segs
814Adrian SutilForce India-Mercedes+77.1 segs
915Paul di RestaForce India-Mercedes+1 Vuelta
1016Kamui KobayashiSauber-Ferrari+1 Vuelta
1117Sergio PerezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1211Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1310Vitaly PetrovRenault+1 Vuelta
1412Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth+1 Vuelta
1519Jaime AlguersuariSTR-Ferrari+1 Vuelta
169Bruno SennaRenault+1 Vuelta
1720Heikki KovalainenLotus-Renault+1 Vuelta
1821Jarno TrulliLotus-Renault+2 Vueltas
1924Timo GlockVirgin-Cosworth+2 Vueltas
2023Vitantonio LiuzziHRT-Cosworth+2 Vueltas
Ret22Daniel RicciardoHRT-Cosworth+7 Vueltas
Ret18Sebastien BuemiSTR-Ferrari+36 Vueltas
Ret25Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth+37 Vueltas
Ret1Sebastian VettelRBR-Renault

· Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad