Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Petter Solberg acaba ganando su última con Citroen

En el rallyesprint Garnier Fructis Memorial Bettega, en Italia

Petter Solberg acaba ganado su última con Citroen
Petter Solberg acaba ganado su última con Citroen
Petter Solberg ha acabado etapa como piloto de Citroën ganando por primera vez el rallyesprint Garnier Fructis Memorial Bettega, en Italia, el pasado domingo.

El noruego, piloto privado de Citroën en el Campeonato del Mundo desde el inicio de la temporada 2009, venció al piloto de MotoGP Andrea Dovizioso en la final de la prueba, que rinde homenaje al piloto oficial de Lancia Attilio Bettega, que perdió la vida en un accidente en el Rallye de Córcega en 1985.

Dovizioso, que pilotaba por primera vez un World Rally Car, concretamente un Ford Fiesta RS WRC, se clasificó para la final ganando a su compañero de equipo, el piloto oficial de Ford Jari-Matti Latvala, en la primera semifinal. Solberg, por su parte, llegó a la final derrotando al piloto del equipo MINI WRC, Kris Meeke, en la segunda semifinal.

Al finalizar la carrera Solberg, que aún está intentando conseguir un contrato para la próxima temporada del WRC, dijo: Pase lo que pase, he disputado mi última carrera con un Citroën, y quizás mi último rallye. No puedo volver a competir como piloto privado; tiene que ser como piloto oficial o buscaré alternativas, quizás Le Mans. Pero yo quiero seguir compitiendo en los rallyes, estoy hablando con el responsable de Ford, Malcolm Wilson, y estamos trabajando duro.

El piloto norirlandés Meeke regresó a la prueba, en la que debutó en 2008, de manera espectacular ganando el sprint nocturno del Memorial Bettega el sábado.
Publicidad