Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Temporada 2012: Campeonato Autonómico, la novedad

Una prueba por isla para el resultado final

A ver quien se anima a seguir todo el campeonato
A ver quien se anima a seguir todo el campeonato
La asamblea anual de la Federación Canaria de Automovilismo, celebrada el pasado sábado en la Isla de La Palma, aprobó la puesta en marcha de un Campeonato Autonómico que sustituye al que hasta la fecha se ha venido desarrollando, por lo que para la puntuabilidad del mismo se fijan una serie de pruebas, en cada uno de ellos, según relación más abajo relacionada.

Llama poderosamente la atención la inclusión de dos pruebas en la isla de La Palma, cuando el seguimiento de sus pilotos a cualquier campeonato regional históricamente ha sido nula, salvando esporádicas excepciones, pero la cuota de isla menor se ha trasladado también al deporte y por Lanzarote ya claman por una Federación Insular, que de momento, no se ha conseguido.

Este campeonato será positivo de darse el caso poco probable de que sea seguido en su integridad por todos, y lo solo por unos pocos. El abaratamiento de los costos de este deporte no se consigue con una reducción y creación de un novedoso campeonato autonómico, pues ahora en las asambleas insulares se seguirán incluyendo todas y cada una de las pruebas, porque aquí nadie habla de dejar de organizar todas y cada una de las pruebas que cada organizador tiene en su calendario. Seguiremos contando con un planteamiento muy cargado de pruebas y donde unos pocos serán los que lo sigan al completo, y ahora tocará a cada uno luchar para que su prueba siga siendo de calidad y cantidad de participantes.
Los hermanos Marrero en una prueba del pasado año
Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Asfalto

15 Marzo - Islas Canarias-El Corte Inglés GC
7 Julio - Senderos de La Palma LP
15 Septiembre - Villa de Adeje TF
29 Septiembre - Villa de Teror GC
13 Octubre - Isla Bonita LP
27 Octubre - Isla de Tenerife TF
10 Noviembre - Isla de Lanzarote LZT

Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Tierra

19 Mayo - Isla Verde LP
2 Junio - Rallye de Arico TF
14 Julio - Isla de Gran Canaria GC
22 Septiembre - Isla de los Volcanes LZT
3 Noviembre - La Oliva FUE

Campeonato Autonómico de Canarias de Montaña

14 Abril - Subida de El Time LP
26 Mayo - Subida de La Gomera GO
30 Junio - Subida de Haría LZT
1 Julio - Subida de Betancuria FUE
28 Julio - Subida Guía de Isora TF
25 Agosto - Subida de la Cumbre HIE
20 Octubre - Subida Villa de Moya GC

Campeonato Autonómico de Canarias de Velocidad

29 Abril - Maspalomas
3 Junio - Maspalomas
16 Septiembre - Maspalomas
21 Octubre - Maspalomas

Campeonato Autonómico de Canarias de Slalons

7 Abril - Pájara FUE
23 Junio - ADEA LP
8 Septiembre - Arico TF
13 Octubre - La Restinga HIE
8 Diciembre - C.D.I.C. GC

La clasificación final del Campeonato y sus diferentes apartados será establecida, únicamente, entre aquellos participantes que hayan tomado la salida como mínimo en 2 pruebas.

Se permite organizar un Tramo Espectáculo previa autorización de la FCA.

En Montaña, El desarrollo de las pruebas constará de una manga de entrenamiento y dos oficiales. Para la clasificación se tomará el mejor tiempo de las mangas oficiales. El recorrido total no podrá superar 8,500 Kms., salvo autorización de la FCA. Opcionalmente y con el visto bueno de la FCA, los organizadores podrán celebrar las pruebas del campeonato con el formato establecido por la R.F.E. de A.

Se va a tener en cuenta la normativa de tráfico, por lo que durante todo el desarrollo del Rallye, en los tramos de carretera abierta al tráfico, los equipos deberán respetar estrictamente el Código de la Circulación. Los equipos que lo infrinjan serán sancionados.

La caravana de seguridad tendrá como mínimo coche 0, 00 y escoba. Queda prohibido utilizar en la caravana de seguridad cualquier vehículo de carreras o semi-carreras, excepto en el coche 0 y 00. Es condición indispensable que los ocupantes de ambos vehículos (piloto y copiloto) estén provistos de casco y ropa ignífuga y estén en posesión de la correspondiente licencia federativa vigente al año en curso.

Se establece algo mas de seguridad en la Regularidad Sport, sobre todo para la clase de media alta y se recomienda para la media baja.

· Consulta el Calendario Deportivo del Motor 2012 aquí >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad