Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ya se conoce el nuevo Ferrari 2012

Alonso y Massa, ilusionados con el nuevo vehículo

La nueva arma de Ferrari
La nueva arma de Ferrari
Ya se desveló el arma con el que Fernando Alonso y Felipe Massa intentarán luchar por el título de la Formula 1 durante el año que en marzo arranca. El F2012 es el número 58 construido por Ferrari especialmente para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Para seguir con la tradición, el nombre del coche recuerda el año de construcción.

El proyecto, cuyo nombre en código internamente como el 663, representa la interpretación de la Scuderia de los reglamentos técnicos y deportivos en vigor este año en comparación con 2011, los principales cambios son los que se refieren a la altura de la parte delantera del bastidor, la posición de los tubos de escape y mapas de la gestión electrónica del motor.

Prácticamente todas las áreas del coche han sido revisadas a fondo, a partir del diagrama de la suspensión: la parte delantera y trasera es la solución elegida para llegar al rendimiento aerodinámico y bajar el centro de gravedad.

El alerón delantero se deriva de que introdujo en Italia el 150 º al final de su carrera y se desarrolló aún más: los nuevos desarrollos están previstos para las primeras carreras del Campeonato.
La nueva arma de Alonso y Ferrari
"Este coche es muy distinto a los que hemos visto en estos dos últimos años. Se trata de mi tercera temporada en Ferrari, y voy a comenzar con la misma fuerza y determinación. Quiero hacer algo grande. Creo en la capacidad de Ferrari. Tenemos dos meses para prepararnos antes de la primera carrera. Tenemos que luchar por el título e intentar conseguir tantos puntos como nos sea posible. Tenemos muchas ganas de estar arriba" ha declarado el piloto español Fernando Alonso al darse a conocer el nuevo vehículo para el 2012.

"Déjenme decirles que el coche se ve realmente agresivo. Eso formaba parte de mis deseos. Estoy impresionado. Este será un año muy importante, tanto para mí como para el equipo. Queremos luchar de nuevo por el campeonato. Creo en mí y en nuestro coche, y queremos que el Ferrari vuelva a ganar" comentó por su parte el brasileño y compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa.

El Santander y Ferrari, de la mano hasta 2017

El Banco Santander ha anunciado hoy la ampliación de su alianza con la escudería Ferrari durante tres años más, hasta el final de 2017. El acuerdo de patrocinio actual, de cinco años, terminaba a finales de 2014, pero con la prolongación del contrato, la entidad financiera consolida su relación con la prestigiosa marca.

"Nuestro patrocinio con la escudería es la mejor operación de marketing de los más de 150 años de historia del banco", ha expresado el presidente del Santander, Emilio Botín, que ha obtenido grandes resultados con la firma desde el comienzo de su vínculo en 2010.

Tras este nuevo patrocinio, el banco tendrá mayor presencia en el nuevo bólido. Ahora ocupará también la parte posterior del alerón trasero del monoplaza. El Santander ya tiene una presencia muy relevante tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo.

La entidad continuará siendo, además, patrocinador principal de cuatro de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido, Alemania y España), y mantendrá amplia presencia en los de Europa y Brasil.
Publicidad