Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Raul Quesada con un Polo GTI en el 2012

Volkswagen Canarias sigue apostando por el deporte

Antonio Ortega y Magui Melián
Antonio Ortega y Magui Melián
Volkswagen Canarias continúa apoyando el mundo del automovilismo en las Islas, en esta ocasión con un nuevo Polo GTI que será conducido por el joven piloto canario Raúl Quesada. Este nuevo proyecto arranca gracias al acuerdo cerrado entre la marca y su red de concesionarios en Canarias y Orteauto Sport. La firma de dicho acuerdo se llevó a cabo entre Magüi Melián, Gerente de Volkswagen Canarias y Antonio Ortega, por parte de Orteauto Sport. El proyecto se llevará a cabo con una unidad del nuevo Volkswagen Polo GTI con cambio DSG, siendo ésta la primera unidad para rallys con este sistema de cambio que hay en el mundo.

La primera prueba en la que Raúl Quesada se pondrá al volante del Volkswagen Polo GTI será el Rally de Canarias. El equipo estará presente en el Campeonato Autonómico de Rallys con el objetivo de participar en 8 pruebas por temporada. Raúl Quesada es uno de los jóvenes valores del automovilismo canario y una gran promesa de este deporte.

En estos momentos, el Volkswagen Polo GTI se encuentra en poder de Orteauto Sport para su preparación. Ya han comenzado las labores de desmontaje de las partes mecánicas para la realización de la carrocería y en el arco de seguridad. El vehículo estará encuadrado dentro de la Nacional 3, una de las nuevas categorías que ha creado la Real Federación Española de Automovilismo.

La marca Volkswagen Canarias y su red de concesionarios llevan muchos años involucrados en el mundo de los rallys en las Islas, en el que ha estado presente con proyectos de diversa envergadura, pero siempre apoyando al automovilismo canario. Para Magüi Melián, Gerente de Volkswagen Canarias, Este proyecto es una continuación de la implicación de la marca y su red de concesionarios con el deporte de motor en las Islas. Apoyar a los jóvenes pilotos canarios en una situación como la que atraviesa nuestro sector es un gran esfuerzo por parte de todos.

Sobre este ilusionante proyecto, Antonio Ortega destaca: Estoy muy feliz de haber firmado este acuerdo con Volkswagen Canarias y toda su red de concesionarios de las Islas por muchos motivos. El primero de ellos, porque me hace mucha ilusión llevar a cabo un proyecto con la marca Volkswagen por su trayectoria en el mundo del automovilismo en Canarias. El segundo, por poder seguir apoyando y dirigiendo a un piloto como Raúl Quesada, en el cual creo firmemente ya que se encuentra entre los tres pilotos jóvenes más rápidos de Canarias, además de mejor persona. Ahora nos queda un duro trabajo a todo el equipo para cumplir las fechas previstas y tener listo el Polo GTI para el primer rally, además de seguir buscando los apoyos necesarios para terminar de cubrir el proyecto.
Libro: Qué es un rally
Publicidad