Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Nico Hulkenberg lidera el segundo día en Montmeló

Hemos llegado al ecuador de las pruebas en Barcelona

Force VJM05 de la temporada 2012
Force VJM05 de la temporada 2012
El mejor tiempo lo ha conseguido en el día de hoy Nico Hülkenberg con un tiempo de 1:22.60 llegando al ecuador de los entrenamientos de la pretemporada en Montmeló. Con este resultado podemos decir que el Force VJM05 da muy buenas vibraciones para la temporada 2012 de Fórmula y además le ha sacado 40 milésimas al segundo clasificado, que pilotaba un Sauber y que llevaba los mismos compuestos de neumáticos.

También se puede decir que el Force VJM05 es un coche fiable ya que en 112 vueltas no hubo ninguna incidencia técnica, mientras que el Sauber de Sergio Pérez tuvo que abandonar a falta de 45 minutos para terminar la sesión.

El piloto alemán Sebastian Vettel ha conseguido la tercera posición en la tabla, a casi tres décimas del primero. Durante la tarde, Vettel completó una simulación de carrera y ha marcado mejores tiempos que Lewis Hamilton, el otro piloto que ha reproducido un Gran Premio entero.

Detrás de Vettel ha terminado Fernando Alonso con un tiempo de 1:23.180. El español y Ferrari dedicaron la sesión a hacer pruebas aerodinámicas y pruebas en el escape.

Fernando Alonos ha comentado tras los entrenamientos del día de hoy: "Continuamos en el proceso de entender el coche. Hemos probado diversas soluciones en todos los componentes del coche, no sólo los escapes, así que intentamos comprender y recoger toda la información posible para juntarla en casa, en Maranello, después de los tests, y llegar al próximo un poco más preparados. En Jerez no estábamos listos, y como dijimos allí, en Barcelona se partía con una base mucho mejor. Aquí estamos haciendo mil pruebas, y esperamos partir de una base mejor en las próximas pruebas de Montmeló para finalmente llevar a Melbourne los mejores componentes que hayamos encontrado en las pruebas. No es el momento. Tenemos tanta información que recoger y estudiar que hasta ahora la fiabilidad, sabiendo que es un punto importante, estamos dando prioridad a encontrar el rendimiento, a entender y a hacer las máximas pruebas posibles.".

El español añadió: "Al final podríamos haber dado esas últimas 20 vueltas en una tanda para llegar a las 100 vueltas, pero lo hemos dividido en varias tandas cortas para probar tres o cuatro cosas. Intentamos llevarlo todo al tiempo, ojalá mañana y al otro tengamos buenas jornadas con Felipe. Creo que intentar entender la Fórmula 1 mirando qué hace un coche a la salida de una curva es muy optimista por vuestra parte, seguramente. Seguro que no estamos en el punto que quisiéramos estar, no somos lo competitivos que quisiéramos ser en Melbourne y por eso estamos trabajando con fuerza. Soy siempre optimista, quedan todavía estos dos días de continuación con Felipe y otras cuatro jornadas en Barcelona. Con estos seis días deberíamos tenerlo todo listo y en Melbourne veremos finalmente si somos competitivos o no. Sobre nuestros competidores tampoco sabemos. Red Bull parece muy fuerte porque siempre está ahí delante pero no sabemos en qué condiciones rueda. Nadie puede decir que los McLaren o los Mercedes, que hoy están un poco más atrás, vayan despacio, porque tal vez vayan más rápidos que los Red Bull, son sólo suposiciones. Seguramente cuando te encuentras un coche fácil de conducir desde el primer día, que lo hace todo como tú te esperas o tiene esta facilidad de conducción y de entendimiento es siempre una buena noticia. Este invierno tenemos que trabajar un poco más, empeñarnos todos juntos un poco más para entender un coche que tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados.
Fernando Alonso en el segundo día de entrenamientos en Montmeló, Barcelona
Alonso terminó de hablar de la pretemporada diciendo lo siguiente: "Empeñarnos todos juntos un poco más para entender un coche que tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados. Tiene novedades, cosas muy creativas, innovadoras en Fórmula 1 y eso está sacando lo máximo de todos nosotros. De pilotos, ingenieros, mecánicos que trabajan 20 horas al día, se acuestan tarde y se levantan pronto para tener listo el coche al día siguiente y lo podamos entender". La sensación es siempre neutra, ni positiva ni negativa. No sabemos gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento. Hemos hecho dos días bastante intensos en cuanto al número de piezas probadas. Puntos fuertes y débiles son los mismos. La primera vuelta de cada tanda ha sido normalmente la mejor, así que hemos superado los problemas de calentamiento de los neumáticos y, sí, la aerodinámica seguimos intentando entenderla lo mejor posible en este coche. Intentamos hacer muchas cosas para recoger muchos datos y supongo que tenemos todavía potencial que sacar en ese lado".

Con respecto al Mundial de Fórmula 1 2012 dijo: "No sé decir si el coche puede ser campeón. Pero es erróneo insistir en febrero en saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas. Veremos, creo que hay que seguir probando, ver lo que hacen los demás. Vettel, si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina que nosotros es un muy buen tiempo, si lo ha hecho con 20 ó 30 kilos menos que nosotros, puede que estemos a la par de él. Y si lo ha hecho con mucho más que nosotros puede que nos saquen mucho más de lo que parece".

Los tiempos del día de hoy son los siguientes:
Día 02 en Montmeló
Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1�HulkenbergForce India1\'22\"608�112
2�P�rezSauber1\'22\"648�85
3�VettelRed Bull1\'22\"891�104
4�AlonsoFerrari1\'23\"180�87
5�RicciardoToro Rosso1\'23\'\'639�50
6�HamiltonMcLaren1\'23\"806�120
7�RosbergMercedes1\'24\"555�82
8�BottasWilliams1\'25\"738�117
9�PetrovCaterham1\'26\"605�69
11�PicMarussia1\'28\"092�109
Publicidad