Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Asamblea General Ordinaria 2012 de la FALP

Los presupuestos quedaron para una próxima asamblea

Asamblea General Ordinaria 2012 de la FALP
La Asamblea General Ordinaria 2012 de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas se desarrolló este sábado en el salón de actos del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con la asistencia de un total de 26 asamblearios en representación de los diferentes estamentos federativos que la componen: pilotos, organizadores, clubes, marcas y oficiales.

La misma se desarrolló con total normalidad, salvo en el punto 5 de la convocatoria: Balance presupuestario 2011 y Presupuesto 2012, que se postergó para una próxima Asamblea. La causa fue la entrega con retraso de la documentación, por lo que según los estatutos debería haber unanimidad entre los asamblearios presentes para poderse llevar este asunto en el orden del día.

No fue posible debido al desacuerdo de los representantes de los clubes El Cuchillo Canario y Escudería Satautey, D. Miguel Angel Toledo y D. José Martín, que además abandonaban el recinto a continuación. Esto implica una nueva convocatoria de Asamblea solamente para tratar el punto de los presupuestos.

El cambio más novedoso es el sistema de puntuación, ya que ahora el coeficiente de la prueba se aplicará a la puntuación en la general, sumándose a esos puntos los obtenidos por su agrupación o clase. Excepciones tendrán en los campeonatos insulares de Fuerteventura, que continuarán con su propio sistema.

Destacar también que se ha aceptado el nuevo sistema de agrupaciones de vehículos propuesto por la RFEDA y aprobado también por la FCA., donde todo el espectro del parque de vehículos se condensará en cuatro grupos.

Las propuestas que se tuvieron que llevar a votación no fueron aceptadas por la Asamblea, la mayoría promovidas por la Escudería Maxo Sport y defendidas por Miguel Angel Guerra. Otras fueron realizadas por El Cuchillo Canario y la Escudería Satautey de manera conjunta, que fueron votadas, pero sus representantes ausentes en la sala no las quisieron defender.

Por último, se abordó el calendario 2012, que todavía está a falta de confirmar en un par de fechas para pruebas de ámbito insular en Fuerteventura y Lanzarote. Se añade un campeonato provincial de slaloms, que coincide con las mismas pruebas pertenecientes al nuevo autonómico.

Como puntuables para los diferentes campeonatos provinciales de Las Palmas serán:

7 rallys de asfalto (Islas Canarias, Santa Brígida, Gran Canaria, Telde, Teror, Lanzarote y Maspalomas).

7 subidas de montaña (Pasadilla ?que cambia al 5 de mayo-, Arucas, Haría, Fuerteventura, Fataga, San Bartolomé, Moya).

4 carreras de velocidad en (Circuito Maspalomas)

3 rallys de tierra (Gran Canaria, Antigua, Isla de los Volcanes).

4 carreras de karting (2 pendientes de fecha según compromisos pilotos en otros campeonatos fuera de las islas)

3 slaloms en tierra (Lanzarote, Pájara y CDIC-Memorial JS).

A estas pruebas se unen los campeonatos insulares, como el de slaloms de Gran Canaria con 6 citas.

Fuerteventura con 8 pruebas insulares, 6 slaloms y 2 rallys de tierra (Puerto del Rosario y La Oliva ?este último puntuable para el autonómico).

Lanzarote con sus habituales rallysprints de asfalto y posiblemente dos nuevas pruebas, como el Rallye de Arrecife, según manifestó la Escudería Racing Tías.

- Consulte el Calendario Completo de la Temporada 2012 >

BP Ultimate patrocinará el Campeonato de Promoción de Pilotos de la FALP.

Los combustibles BP Ultimate se unen a la Federación de Automovilismo de Las Palmas, al convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Promoción de Pilotos. El acuerdo supone un incentivo muy importante para el certamen que intenta la promoción de nuevos y jóvenes valores del automovilismo, pues los pilotos serán los primeros beneficiados con una mejora sustancial de los premios que podrán conseguir participando en este campeonato y de otras promociones relacionadas con los combustibles BP Ultimate, que también se diseñarán para hacer partícipes a los aficionados al mundo del motor en Las Palmas.

La compañía BP lleva muchos años ligada al mundo de las competiciones del motor. En la actualidad es bien conocido su patrocinio del equipo oficial Ford en el Mundial de Rallys y en Canarias por la consecución de varios títulos regionales con los pilotos y vehículos del equipo Copi Sport, entre otras actividades.

La entrada de BP en este campeonato fue anunciado por el presidente de la FALP. José Víctor Rodríguez, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria 2012 celebrada este sábado.
Más adelante se realizará una presentación del nuevo Trofeo BP Ultimate de Promoción de Pilotos, en la que ya se darán a conocer más detalles sobre las importantes mejoras del certamen gracias al nuevo patrocinador. Se puede adelantar, que el montante de premios subirá a unos 10.000 euros.

La FALP quiere agradecer el apoyo que ha prestado hasta el momento Talleres Multimarca Enma en las últimas temporadas, cubriendo una etapa muy importante del trofeo y que continuará ahora con otras colaboraciones en el seno de la FALP.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor