Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Yeray Lemes con el equipo Copi Sport en el Islas Canarias

Participan con el Ford Fiesta R2 como rodaje para el mundial

Yeray Lemes  con  el equipo Copi Sport  en el Islas Canarias
Yeray Lemes con el equipo Copi Sport en el Islas Canarias
El piloto canario con mayor proyección del momento y con las miras puestas en la nueva edición de la WRC Academy, va a estar presente en la edición 2012 del Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés.

Tras innumerables esfuerzos e infructuosos intentos por hacerse con una unidad puntera en la categoría reina para la prueba más importante de nuestro calendario, el joven piloto lanzaroteño había perdido las esperanzas de participar ante esa afición que le está inyectando la moral necesaria para seguir buscándose un futuro entre los grandes del automovilismo internacional.

Finalmente la tenacidad de su equipo familiar buscó una alternativa más que interesante para los intereses de Yeray, consiguiendo la única unidad de Ford Fiesta R2 en Canarias, vehículo de similares características al de M-Sport con el que participará en la Academia mundial de jóvenes valores. Yeray que en ésta ocasión participará con Samuel Vega de copiloto, no tuvo problemas en llegar a un acuerdo con el equipo Copi Sport, con el que ya en varias ocasiones estuvo cerca de realizar programas y que por los altos objetivos internacionales de Yeray vieron truncada dicha colaboración.

El objetivo de Yeray no será otro que el de ir haciendo manos y tomando la forma necesaria para atacar decididamente esta temporada, el fabuloso premio de la WRC Academy de cara al 2013 y que ya mereció en la anterior edición.

Yeray se manifestó muy agradecido: Ha sido un acuerdo de última hora. Cuando ya pensé que no podía participar, un último intento de mi padre y la gran la amistad que nos une a Fernando, hizo que llegáramos a un acuerdo. Le estoy muy agradecido al equipo, y lo valoro especialmente porque sé que mi participación impide la de Enrique Cruz. Sé que lo han hablado y Enrique hará el resto de los rallyes previstos. Gracias a los dos».

Fernando Capdevila, responsable del equipo apuntaba: Después de la acertada decisión de Luis Monzón para que el rally estuviera en el Autonómico, y cuando ya estaba todo preparado para Enrique, surgió la noticia de que Yeray se quedaba sin coche para nuestro mayor escaparate internacional. Ante su llamada no pude negarme a cederle nuestra unidad de R2. Espero que este gesto sirva como primera aportación a la de otros muchos que se unan a este programa para llevar a nuestro mejor piloto a las altas cotas que se merece. »

Esta participación es posible gracias a importantes patrocinadores como la Red Ford de Canarias, Lanzarote, Costa Teguise, Radio Televisión Canaria, Loro Parque Fundación, Los Compadres, Imex, Naviera Armas y Brodis
Publicidad