Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias 2012

Información y esquema de horarios de la prueba

Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" IRC 2012
Tramos y Horarios del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" IRC 2012
Presentamos el esquema general de horarios y tramos cronometrados de la 36ª Edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" IRC 2012. Los vehículos comenzarán a rodar por el asfalto de Gran Canaria el jueves 15 de marzo a partir de las 09:30 de la mañana, con la celebración del Shakedown tanto para los pilotos prioritarios (FIA / IRC / RFEDA) como para el resto de participantes justo a continuación, a partir de las 10:30 h.

Por la tarde de este mismo día, a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 horas se desarrollarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas en el Edificio Miller. Seguidas por una rueda de prensa previa al rally en el mismo lugar.
De esta manera, a las 20:30 de la noche del jueves 15 de marzo de 2012 la prueba canaria del IRC tomará oficialmente la salida con la ceremonia que se celebrará en el Parque Santa Catalina.

El primer tramo cronometrado del rally, se disputará a las 07:53 horas del viernes 16 de marzo con la primera pasada al tramo de "Guía 1" de 8,300 kilómetros de longitud. Seguidamente, los pilotos se dirigirán al segundo tramo de la prueba "Artenara 1", que comenzará a las 08:12 h. y que estará constituido por 24,670 kilómetros. Tras recorrer el tramo más largo del rally, se disputará el TC 3 - Tejeda 1, a las 09:03 h. con 14,310 kilómetros.

A partir de las 12:16 h. se repetirán estos tres tramos, realizándose la segunda pasada por cada uno, con lo que se disputará la segunda sección de la prueba. Ya a las 17:29 h. los equipos participantes se dirigirán a Ingenio, para recorrer los 21,290 kilómetros que conforman el TC 7 - Ingenio 1. Seguido por el tramo de "Agüimes 1" a las 18:27 h. con un total de 22,050 km. Para finalizar el primer día de la prueba y para disfrute de los aficionados, el Gran Karting Club de Tarajalillo acogerá el TC 9 - Gran Canaria, a las 19:21 h. con 1,500 kilómetros.

En la mañana del sábado 17 de marzo, a partir de las 10:28 h., continúa la actividad en las carreteras grancanarias, con el comienzo del primer tramo cronometrado del día "Maspalomas 1", seguido por el tramo de "San Bartolomé de Tirajana" a las 11:01 h. y el de "Valleseco" a las 11:44 h. Estos tres tramos se repetirán a partir de las 15:07 h., con lo que se habrán celebrado los 15 tramos cronometrados que conforman el rally. Con un total de nueve tramos el viernes y seis tramos el sábado.

A partir de las 17:53 horas la prueba regresa por completo al Parque Santa Catalina para presentar el podium final del Rally y repartir los trofeos a sus ganadores.

Información de interés
Recordamos a todos los aficionados la importancia de la seguridad y les remitimos a los consejos de interés en la web oficial del rally.

Por otro lado, podrán estar informados de todo lo relacionado con el rally en el Especial del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" IRC 2012, en el que podrán encontrar documentos de interés como el Itinerario de la prueba, Mapa General, los Tramos Virtuales en Google Earth, entre otros. Además, como novedad, ya pueden dejar sus comentarios en directo sobre la prueba.

El Rally en directo
En A Todo Motor podrán encontrar tiempos online, información detallada minuto a minuto, extensas galerías de imágenes y noticias a lo largo de toda la semana del Rally, con especial atención durante los tres días más importantes de la prueba, en los que se presentarán en nuestra web muchísimas sorpresas y novedades. Puede también mantenerse informado en nuestras páginas de Facebook y Twitter.
Publicidad