Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Loeb sigue firme en el Rally de Mexico WRC 2012

Latvala a vuelto a tener problemas cuando estaba remontando

Loeb sigue firme en el Rally de Mexico
Loeb sigue firme en el Rally de Mexico
Sebastien Loeb sigue dominando el Rally Guanajuato México que se esta celebrando este fin de semana, si bien las cosas se han puesto cómodas para el francés y para Citroen, dado que la mala suerte se ha inclinado del lado de Ford y de Jari-Matti Latvala, pues a pesar de la solvencia con la que está ganando especiales, la mala fortuna tanto ayer como hoy le impiden estar ganando la prueba y de momento lo tiene difícil, que no imposible, pasar de la tercera plaza.
La cara de Jari-Matti Latvala dice mucho
La segunda pasada por Ibarrilla, el número 15 del rally y el tercero de la jornada, de 29,9 Km. de recorrido ha sido definitivo de cara a clarificar las posiciones. Jari-Matti Latvala ha admitido que sus opciones a ganar el Rallye Guanajuato México se han esfumado después de romper la rueda delantera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC.

El ganador del Rallye de Suecia había estado remontando el tiempo perdido después de romper la suspensión delantera en la primera jornada de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia. El finlandés perdió 50 segundos respecto a Loeb después de pinchar la rueda delantera izquierda de su coche.
Mikko Hirvonen mantiene una tranquila segunda plaza
Ahora podemos olvidarnos de la lucha por las dos primeras posiciones, lo he intentado, pero esto es definitivo, dijo Latvala, que ahora está a 2 minutos 15.2 segundos del líder. Golpeamos una zona de rocas en un interior de una curva. Pinchamos la rueda, se desinflo. Hicimos 25 kilómetros con el neumático desinflado. Ahora tenemos que concentrarnos en conseguir la tercera posición.

Su compañero de equipo, Petter Solberg heredó el tercer puesto de la general tras superar a su compatriota Mads Ostberg y al propio Latvala en ese tramo, pero lo perdería de nuevo en el siguiente.

Estoy muy satisfecho de mi pilotaje, dijo Solberg, que fue el segundo más rápido en el tramo. Debo decir que los frenos están funcionando muy bien ahora y hemos hecho algunos cambión en el parque de asistencia que ayudan a mejorar nuestro ritmo.

Ott Tanak también perdió tiempo tras sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda al inicio del tramo. El estonio ha sido superado por su compañero de equipo de M-Sport, Evgeny Novikov, separándoles tan solo 4.2 segundos.
Nasser Al-Attiyah se impuso ayer en una especial
Tras el contratiempo sufrido por Jari-Matti Latvala, ha recuperado la tercera posición en el Rallye Guanajuato México, tras marcar un espectacular scratch en el tramo de Otates, que se ha disputado a una elevada temperatura ambiente.

El piloto oficial de Ford fue 13.5 segundos más rápido que su compañero de equipo, Petter Solberg, que ahora se encuentra a 12.3 segundos en la clasificación general del finlandés.

En este tramo Sebastien Loeb continúa aumentando su ventaja al frente de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia. El piloto de Citroën fue 5.4 segundos más lento que Latvala, aunque el francés tiene una cómoda ventaja sobre su compañero Mikko Hirvonen en la general de 28.7 segundos.

Pilotamos muy bien, sin errores, dijo Loeb. Había muchas piedras en la parte final, así que me lo tomé con calma para evitar pinchazos.
Clasificación tras el TC 17
Or.Piloto/Veh�culoTiempoDif. 1�
1S�bastien LOEB3:11:38.2+0.0
CITRO�N DS 3 WRC
2Mikko HIRVONEN3:12:12.9+34.7
CITRO�N DS 3 WRC
3Jari-Matti LATVALA3:13:41.8+2:03.6
FORD Fiesta RS
4Petter SOLBERG3:13:57.9+2:19.7
FORD Fiesta RS
5Mads �STBERG3:14:19.3+2:41.1
FORD Fiesta RS
6Ott T�NAK3:15:52.3+4:14.1
FORD Fiesta RS
7Evgeny NOVIKOV3:16:13.2+4:35.0
FORD Fiesta RS
8Nasser AL-ATTIYAH3:17:32.2+5:54.0
CITRO�N DS 3 WRC
9Armindo ARA�JO3:21:32.2+9:54.0
MINI JCW WRC
10Chris ATKINSON3:23:00.9+11:22.7
FORD Fiesta RS
Libro: Qué es un rally
Publicidad