Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Horarios del Gran Premio de Australia 2012

Fernando Alonso habla sobre el comienzo de la temporada

Fernando Alonso en los últimos test realizados en Montmeló
Fernando Alonso en los últimos test realizados en Montmeló
Este fin de semana comenzará la temporada 2012 de Fórmula 1 en Melbourne. El circuito Albert Park tiene una longitud de 5,303 km y el Gran Premio de Australia constará de 58 vueltas, recorriendo un total de 307,574 km. La vuelta rápida en este trazado, la tiene Michael Schumacher con un tiempo de 1:24.125, conseguida en el año 2004. En esta nueva temporada vuelve el campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 2007, Kimi Raikkonen, que ocupará el volante de un Lotus. El piloto catalán Pedro de la Rosa también volverá a correr en un Gran Premio al fichar por el equipo español HRT.

Los horarios del primer Gran Premio de la temporada 2012 de Fórmula 1 son los siguientes:
Horarios GP de Australia
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 16 de marzo01:30 h
Libres 2Viernes, 16 de marzo05:30 h
Libres 3S�bado, 17 de marzo03:00 h
Clasificaci�nS�bado, 17 de marzo06:00 h
CarreraDomingo, 18 de marzo06:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica
Con respecto a los inicios de esta temporada, el bicampeón del mundo Fernando Alonso ha comentado lo siguiente: Todavía tenemos que mejorar mucho, trabajar en nuestra comprensión del F2012, y en adaptar mi estilo de pilotaje al nuevo coche que con la pérdida de aerodinámica y los nuevos Pirelli, será más difícil de conducir. Sabemos en qué dirección tenemos que ir y eso es un paso importante. Hemos tenido incluso menos tiempo del habitual para pilotar el coche, teniendo en cuenta que se ha recortado más el tiempo de test de pretemporada. Lo he dicho muchas veces en el pasado, pero el nuestro es el único deporte en que entrenar está prohibido. Pedidle a Nadal que pruebe una nueva raqueta solamente seis días o a un futbolista que entrene solamente seis veces antes del Mundial. Echo de menos todo aquello que hace a la Fórmula 1 un deporte tan increíble. Siempre es difícil sacar conclusiones de los test, ya que todos trabajan según su programa y no puedes hacer una comparación pura. Sé que los aficionados siempre esperan que diga que podemos obtener buenos resultados, pero la verdad es que no puedo decir con seguridad dónde estamos todavía. Debemos esperar hasta el sábado a las seis, después de la calificación e incluso un poco más hasta después de esta primera serie de carreras fuera de Europa.
Los dos bicampeones del mundo en Barcelona
El asturiano finalizó comentando: "Tenemos que mantenernos calmados e ir paso a paso, empezando por la carrera en Melbourne, donde obtendremos una primera impresión. Una vez sepamos dónde estamos, podremos establecernos objetivos. Una cosa es segura, con la voluntad de ganar que tiene todo el mundo en Ferrari y la historia del equipo, tenemos la responsabilidad de hacerlo bien, por nosotros, los fans y los patrocinadores. Necesitamos estar juntos para llegar a este objetivo".
Publicidad