Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jornada de reconocimientos en el Islas Canarias

Segunda jornada de presentaciones de los equipos

Equipo Skoda
Equipo Skoda
La actividad de hoy martes ha estado centrada en la primera jornada de reconocimientos de los tramos que conforman la primera etapa, y que ha llevado a todos los equipos participantes a reconocer los mismos en monturas no de competición y dotados de GPS para el control por parte de la organización del correcto cumplimiento del reglamento en cuanto a velocidad y recorrido.
Luis Monzón y José Carlos Déniz durante los reconocimientos
En cuanto a las presentaciones, hoy se han realizado la del Honda de Juan Armas Canarias y el Autoescuela Reyes Rally Team con Ángel Marrero y Víctor Marrero así como el amplio equipo de Skoda, en un acto organizado por Skoda Canarias.

El Honda Civic Type R R3 presenta para esta temporada nueva decoración. Su alto nivel competitivo ha quedado patente durante la pasada temporada, experimentado una evolución que le ha permitido alcanzar un óptimo resultado. Ángel Marrero es consciente de la responsabilidad que supone defender, por segundo año consecutivo, el título de campeón provincial lo que no deja de ser un gran estímulo para el piloto de Aríñez, que cumple su octava campaña como ?titular? de este equipo. El hecho de tener dos títulos hace que no pierdas la motivación y pienses en un tercero. Vamos a intentarlo y seguir la misma línea que en años anteriores, declaró durante este acto conducido por José Juez, responsable de competición de Juan Armas Canarias.
Honda de Juan Armas Canarias
El motor del Honda Civic Type R cumplirá su ciclo una vez termine la segunda cita del provincial, el Rally Villa de Santa Brígida. Por ello, está previsto que para la siguiente, el Isla de Gran Canaria, estrene la última evolución desarrollada en Italia por JAS Motorsport y con la que ganará alrededor de 25 CV de potencia.

José Suárez, director del Autoescuela Reyes Rally Team, emprende este nuevo desafío con la misma humildad de siempre. La continuidad del acuerdo que les une a Juan Armas Canarias significa un premio a los valores que encarna este equipo cuyo propósito es hacer realidad un objetivo común en esta nueva travesía que les llevará a participar en las siete pruebas del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys. Por supuesto que el objetivo es conseguir el tercer campeonato consecutivo. Va a ser nuestra octava temporada con Ángel y Víctor y después de todos estos años es evidente que no nos equivocamos. Suárez no quiso olvidar a Óscar Ramos, un componente del equipo fallecido hace sólo unas semanas y que fue el gran ausente en este acto.
En recuerdo de Óscar Ramos González
Juan José Armas, Director General de Juan Armas Canarias, importador de la marca Honda para la provincia de Las Palmas, no ha hecho más que corroborar el acuerdo adquirido con el equipo tras los logros conseguidos en la anterior etapa. Seguimos apostando por este deporte porque estamos íntimamente ligados a él y porque Honda, como marca, fabrica coches deportivos, explicó antes de alabar la profesionalidad de todo el equipo. El coche se ha desmontado completamente durante este invierno en nuestras instalaciones. Han hecho un gran trabajo y estoy convencido de que podrán luchar de nuevo por renovar el título.
Equipo Skoda
Por su parte ?KODA Canarias presentó al equipo oficial de ?KODA Motorsport, el equipo de ?KODA UK, ?KODA Deutchsland y el equipo de ?KODA España.

Representando a ?KODA Motorsport, la presencia de Jan Kopecký, dispuesto a presentar batalla un año más en Gran Canaria, y que preguntado por unas posibles ordenes de equipo, rotundamente negó tal posibilidad, con lo que la lucha está servida.

Representando a ?KODA UK el joven piloto noruego, Andreas Mikkelsen, y campeón del IRC en 2011, en su segunda prueba del IRC tras vencer en Azores y que ya, con la no presencia en este de Hanninen, piensa incluso mas en el campeonato del IRC que en la victoria en este rally, cosa que está por ver una vez se enfunde el casco.

Por primera vez, la presencia del alemán Sepp Wiegand con el equipo de ?KODA Deutschland, quien realizará su primer rally en asfalto con un S2000. Toda una incógnita que se desvelará en los próximos días. Sepp Wiegand es la joven promesa alemana. Con 21 años realiza en Canarias su primer rally en asfalto con Fabia S2000. Las dos primeras pruebas disputadas fueron en tierra, siendo la primera con Volkswagen Motorsport en Gales, y la segunda hace algunas semanas en Azores. En el IRC 2012 ocupa la cuarta posición y se presenta como una de las grandes sorpresas en este Rally.
Equipo Skoda
Por su parte, Alberto Hevia con ?KODA España inicia aquí su temporada, ya que el Rally Islas Canarias es en esta ocasión la primera cita del Campeonato de España. Sabe que este rally es más de potencia y los Porsche pueden que tomen ventaja pero acude a esta prueba con evoluciones de motor y suspensiones, que estima en unas tres décimas por km. la mejora con respecto al pasado año, pero que sin duda no estará para luchar contra los Skoda del IRC, si bien le encantará echarle carreras a Luis Monzón.

El Fabia Súper 2000 EVO II es un modelo desarrollado siguiendo la normativa FIA, que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, 2.000 centímetros cúbicos, cambio secuencial de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales mecánicos. Su longitud es de 4.000 mm, con una distancia entre ejes de 2.468 mm. Una de las diferencias que existen en el ?koda Fabia S2000 renovado con respecto a su predecesor es el aumento de la anchura de vías, por lo que ha sido necesario ajustar pequeños detalles en el diseño del parachoques delantero.

Las dos unidades de ?KODA UK y ?KODA Motorsport que participarán en el Rally Islas Canarias, son completamente nuevas, ya que van a ser destinadas específicamente para rallyes de asfalto.

El miércoles, segunda jornada de reconocimientos así como mas presentaciones y la firma de autógrafos en esta ocasión, el lugar elegido ha sido El Corte Inglés, más concretamente la 5º Planta del edificio situado en el número 18 de la Avenida de Mesa y López, desde las 19.00 a las 20.30 horas.
Publicidad