Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Barrios Rallye Team regresa al Rally Islas Canarias

Con el Subaru Impreza STI y con el Nissan Micra 1.6 SR

Vehículos del Barrios Rallye Team
Vehículos del Barrios Rallye Team
Empieza la temporada 2012 este próximo viernes, donde dos equipos del Barrios Rally Team estarán presentes en la línea de salida del XXXVI Rally Islas Canarias El Corte Inglés. José Luis Barrios y Amaranto Martel (Subaru Impreza STI), saldrán a competir con el número 20 en el rally valedero para el IRC y Copa de Europa, mientras que Manuel Naranjo y Jesús González (Nissan Micra 1.6 SR) lo harán con el 215 en el del Campeonato de España, Canarias y Las Palmas de Rallys de Asfalto.

También estaba previsto que comptieira en este emblemática prueba el tercer equipo, el compuesto por los deportistas Bernardino Guerra y Yeray Mújica con su Hyundai Getz, pero sus ocupaciones laborales les impiden, muy a su pesar, estar presente en la prueba más importante de Canarias y la segunda de España. Ambos empezarán su temporada a partir del próximo 14 de abril en el Rally de Santa Brígida.

José Luis Barrios explicó que su idea para esta primera prueba del año pasa por intentar hacer lo mejor posible para sobrevivir como se pueda a esta crisis. El nivel es alto y estar entre los quince primeros sería un gran premio. Tenemos asegurado correr el Rally Islas Canarias y el Santa Brígida porque seguimos buscando casi donde no hay. Tenemos un acuerdo con Eugenio Mantecón para comprarle gomas para poder correr toda la temporada, y esperamos lograr nuevos patrocinadores que nos ayuden con las inscripciones y gasolina y por si hay alguna rotura, aunque el coche es muy fiable y casi nunca me ha dado problemas. Nos centraremos en el Provincial de Las Palmas y no correremos el Autonómico de Canarias ya que no entiendo de quién pensó que un WRC y un N-Plus tengan la misma categoría que nosotros y otras monturas más pequeñas. Este campeonato no se ha hecho con buen criterio y no nos interesa correrlo, sentenció.

La previsiones del primer rally del año para Manu Naranjo están enfocadas poder terminar, ya que el año pasado tuve una muy mala experiencia con la salida de carretera que sufrimos y me lo quiero tomar tranquilo a verlas venir. Seguro que iremos más rápido a partir del segundo bucle, pero siempre con tranquilidad para ir adaptándonos al coche después de tanto tiempo sin subirnos a él. La temporada pasada todos nos salió bien menos el Rally de El Corte Inglés, por lo que tengo una espinita clavada que espero poder quitarme. Este año haré mi tercer Provincial de Las Palmas consecutivo corriendo todos los rallys, aunque tengo en el aire el Gran Canaria por temas de trabajo. Este año intenté subir un escalón adquiriendo un Fiesta R2 y la operación estaba muy encaminada, pero finalmente no salió porque no se vendió. Seguiré aprendiendo con el Micra para intentar el año que viene dar un salto mayor con otro coche más potente, resumió.

Los coches del Barrios Rally Team llevarán la misma rotulación que el año pasado añadiéndosele el color gris. Se trata de un cambio bastante apreciable a pesar de ser el mismo diseño que cuenta con los colores negro, azul y blanco.

El equipo cuenta para esta campaña con los apoyos de los siguientes patrocinadores: Hotel Mondalón, Cicar, Pinturas Ruiz, Audiovisuales Canarias, Promaster, Autocolor, Busco Techo, Restaurante La Farina, Taller Hermanos Barrios y Loipe Animación, empresa esta última que se suma solo para este rally.
Publicidad