Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ya está en marcha el Rally Islas Canarias IRC 2012

Realizadas las verificaciones y ceremonia de salida

Salida de Andreas Mikkelsen
Salida de Andreas Mikkelsen
La tarde de hoy ha centrado su actividad en las verificaciones, tanto administrativas como técnicas. Cada uno de los equipos ha desfilado por el Parque Santa Catalina para verificar los detalles mecánicos y de seguridad.

Entre ellos ha faltado únicamente el número 14, el formado por Armide Martín y Vidal Arencibia, que estaban inscritos inicialmente con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Ceremonia de Salida

Con una espectacular puesta en escena, el podio del Rally islas Canarias fue acogiendo en sus aledaños a miles de aficionados. La combinación de luz, sonido, la magia de los vehículos de competición y el calor de los aficionados, generaron un ambiente especial en el arranque de esta nueva edición.
Ceremonia de Salida
Los pilotos internacionales, nacionales y locales recibían el cariño de un público entregado, que con total seguridad tendrá una presencia masiva en los tramos cronometrados de ambas jornadas.

Primera etapa

Jornada madrugadora, sin duda alguna. La primera parte de la misma se desarrollará en base a tres tramos que se repetirán en dos ocasiones: Guía, Artenara y Tejeda. La última parte de este primer día concluirá con un único paso a: Ingenio, Agüimes y Gran Canaria - Festina.
En total este primer día recorrerá cerca de 450 kilómetros, de los que aproximadamente 140 serán contra el reloj, divididos en los nueve tramos cronometrados mencionados.

Rueda de prensa Pre-Rally

La rueda de prensa previa al Ralle Islas Canarias contó con la presencia de los pilotos Jan Kopecky, Sepp Wiegand, Alberto Hevia y Joan Vinyes.

Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000): Estoy encantado y feliz por estar de nuevo aquí. Gané aquí una vez y el año pasado fui segundo, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible, seguro que la experiencia me ayudará.
Rueda de prensa previa
Los test para Canarias los realizamos el pasado lunes, y junto con nuestro ingeniero hemos encontrado un buen set-up. Tengo mucha confianza en mi Skoda Fabia S2000.

El objetivo de Skoda esta temporada es ganar el título de Constructores. Para este fin de semana hemos trabajado mucho en el set-up, ya que es muy diferente a otros rallys, con zonas rápidas y mucho grip.

Sepp Wieland (Skoda Fabia S2000): Para mí es un gran reto. Será muy difícil porque es mi primer rally en asfalto con un coche tracción total. Intentaré dar lo mejor de mí y ser rápido adquiriendo un buen ritmo. Estoy centrado en aprender todo lo que pueda, y no me preocupa la lucha que pueda existir con Gassner.

Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000): Para este rally estrenamos nueva evolución, y esta mañana hemos comprobado que va muy bien. Me gustan mucho los tramos de aquí y la afición, que es de las mejores de España, en calidad como en cantidad. No tengo recuerdos de mis accidentes aquí, pero son cosas que los pilotos debemos afrontar.

Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600): El Suzuki se adapta bien a todos los tramos, aunque lógicamente falta algo de potencia en los tramos en subida. Nuestro objetivo es repetir el triunfo en dos ruedas motrices logrado el año pasado. Tendré que ir al 100% todo el rally, por un lado porque mi compañero de equipo apretará mucho y por otro por intentar estar lo más arriba en la general. Me encantaría estar en el IRC, pero Suzuki es la única marca oficial en el Nacional y ya hace un gran esfuerzo.

Programación de retransmisiones de Eurosport

VIERNES 16 DE MARZO
22:00 H. ? 22:33 H.
INTERCONTINENTAL RALLY CHALLENGE DÍA 1 (32 min.)

SÁBADO 17 DE MARZO
22:45 H. ? 23:15 H.
INTERCONTINENTAL RALLY CHALLENGE RESUMEN (30 min.)

MIÉRCOLES 21 DE MARZO
23:00 H. ? 23:30 H.
INSIDE IRC (30 min.)
Publicidad