Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Jan Kopecký gana el Rally Islas Canarias IRC 2012

El motor de Andreas Mikkelsen no aguantó la presión

Jan Kopecký gana el Rally Islas Canarias
Jan Kopecký gana el Rally Islas Canarias
Inesperado desenlace de la 36ª Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés. La última sección iba a ser intensa debido a las distancias tan cortas entre el noruego y el checo. Y de hacerlas aún más cortas se encargó Jan Kopecky. El de Skoda Motorsport apretó al de Skoda UK Motorsport, aunque únicamente lograba reducir unas décimas.

La sorpresa llegaba en la especial final de Valleseco, donde problemas de motor en el vehículo de Andreas le hacía ceder más de 30 segundos, y con ello su primera victoria en asfalto, y por supuesto en la cita canaria. De esa forma su testigo lo heredó Jan, que de esta manera repite la victoria que alcanzó en 2010. En cualquier caso la lucha entre los dos pilotos más rápidos de esta edición ha sido para recordar.

El tercer lugar, muy merecido por otro lado, lo ocupó el grancanario Luis Monzón. Sobre su Peugeot 207 S2000 pudo tener una jornada más tranquila, al menos por las distancias con el rival que tenía por detrás, el joven alemán Sepp Wiegand.
Jan Kopecky
Jan Kopecky:

No habíamos dado nada por perdido, ya que todo en los rallys se decide en la meta. En este deporte a veces influye la suerte, los errores Por mi parte me ha resultado muy interesante la lucha, he estado muy centrado durante las dos jornadas. Han sido dos etapas muy muy duras, divertidas y con una preciosa lucha.

El Skoda Fabia S2000 es un gran coche, el mejor de la categoría. Nuestra marca apuesta por la competición y además de ganar aquí gana en muchos otros lugares.
Andreas Mikkelsen
Andreas Mikkelsen:

Tuvimos un problema y el motor no tenía potencia. Hemos conseguido unos buenos puntos, importantes si sumamos el resultado de Azores. Los problemas comenzaron antes del último tramo, y traté de cambiar el set-up en el enlace con el objetivo de llegar a la meta y perder el menor tiempo posible. Es un buen comienzo de temporada y estoy contento por seguir liderando.
Luis Monzón
Luis Monzón:

No me imaginaba el podio, estoy muy contento por el resultado y por alcanzar el objetivo. El rally ha estado a un gran nivel en lo deportivo. Me gustaría correr más pruebas del IRC en asfalto pero es difícil. También me gustaría correr el campeonato de España después de este resultado, aunque es muy complicado por el tema económico.
No hubo cambios finalmente en el apartado de dos ruedas motrices. Joan Vinyes y Gorka Antxustegi hicieron doblete para Suzuki, con el grancanario Ángel Marrero (Honda Civic) tercero. Por otro lado, el duelo en Producción fue finalmente para el Renault Mégane de Robert Consani.

Los pilotos que siguen el Campeonato de España tuvieron en Miguel Fuster a su punta de lanza. El valenciano no tuvo rivales a la postre con su Porsche, y comienza liderando campeonato en el que es actual campeón. El segundo lugar fue para Luis Monzón, que pudo aguantar la presión final de Sergio Vallejo.

La victoria en el Autonómico fue para Luis Monzón, que coleccionó podio en todos los certámenes a los que optaba. Fernando Capdevila fue segundo a los mandos del Ford Focus WRC, copando un podio que fue inamovible José María Ponce.
Copi Capdevila-David Rivero
Respecto a las copas y trofeos, Marcos Diego se llevó el gato al agua en la Challenge Renault Twingo, aunque sin duda una de las sensaciones fue Alberto Monarri, que tras una gran remontada logró ser segundo. El apartado de Promoción recayó en Emma Falcón y la Yaris fue para Domingo Ramos.

Puede consultar todos los resultados en el apartado de Tiempos Online del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" IRC 2012.
Publicidad