Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jenson Button empieza la temporada con victoria

Segundo ha sido Vettel, mientras que Hamilton ha sido tercero

Gran actuación y victoria de Jenson Button
Gran actuación y victoria de Jenson Button
El británico Jenson Button empieza muy bien la temporada al conseguir la victoria en el Gran Premio de Australia 2012. Le sigue de cerca Sebastian Vettel, que ha conseguido avanzar posiciones, al empezar en la sexta posición. Mientras que Hamilton al contrario ha perdido dos posiciones, ya que empezaba en la 'pole position', y ha terminado en el tercer escalón del podio. Cuarto ha sido Mark Webber y quinto Fernando Alonso, que ha hecho una gran carrera después de empezar en la 12ª posición.

En la salida Jenson Button ha adelantado a Hamilton, y se ha colocado primero, mientras que Fernando Alonso ha avanzado hasta la octava posición. Su compañero de equipo, Felipe Massa, adelantaba seis posiciones y en la primera vuelta iba décimo. El australiano Mark Webber ha hecho una mala salida y perdía 4 posiciones, mientras que Vettel se ha colocado cuarto en la tercera vuelta. Ha habido mala suerte para Grosjean que salía mal en la salida pero además en el tercer giro ha tenido que abandonar.

En la sexta vuelta, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel se salía de la pista y estuvo a punto de perder posición con respecto a Rosberg. Esta lucha hizo que Fernando Alonso también tuviera una pequeña posibilidad de adelantar a Rosberg, pero no pudo conseguirlo. Después de unas pocas vueltas, los McLaren ya se distanciaban con un total de 10 segundos de los demás, consiguiendo alejarse un segundo más por cada giro que daban. En todas estas vueltas se estaba viendo un duelo de titanes como son el heptacampeón Michael Schumacher y el bicampeón Sebastian Vettel, acabando mal para Michael, que ha tenido un problema en su monoplaza y ha abandonado. Justo después de este incidente, Alonso ha estado a punto de adelantar a Rosberg y colocarse cuarto pero era muy difícil conseguir ganarle la posición por el exterior de la tercera curva del circuito.

En la vuelta 13 Nico Rosberg, el rival directo de Fernando Alonso, hacía su parada poniendo otro compuesto de neumático blando, mientras que el español le adelantaba en la próxima vuelta al parar en boxes y montar neúmaticos duros. Cuatro vueltas más tarde, Vettel entraba y al ir más despacio antes de parar, el alemán salía justo delante de Fernando Alonso. El piloto de Toro Rosso, Vergne, se lo ha puesto más difícil a Alonso, que a Vettel, para adelantarle, y el piloto de Red Bull se ha distanciado un poco del asturiano.

En la vuelta 23 Alonso adelantaba a Sergio Pérez que parecía que iba a hacer solo una parada, y tenía los neumáticos bastante desgastados, pero el español ha tardado bastante más en pasar al mexicano que lo que tardaron Vettel y Rosberg. La distancia que tenía Hamilton con respecto a Vettel ha desaparecido después de las paradas en boxes y el alemán se acercaba bastante al británico, mientras que Jenson Button todavía tenía una ventaja de 11 segundos con su compañero de equipo.

Parece ser que Fernando Alonso se lograba distanciar de Rosberg y Webber, al ir casi al mismo ritmo que el líder actual, Jenson Button. Gran prueba de Kimi Raikkonen que saliendo en la 18ª posición, a falta de media carrera, adelantaba a Felipe Massa en la recta principal y se colocaba en la octava posición.

El piloto que tenía problemas con su ritmo era Nico Rosberg que les hacía perder mucho tiempo a Mark Webber y Maldonado, hasta que varias vueltas más tarde el alemán paraba en boxes por segunda vez. Este duelo ha ayudado mucho a Fernando Alonso que se alejó a 7 segundos del piloto de Red Bull, pero Webber le quitó más de un segundo al español en la siguiente vuelta.

El parón del Caterham de Petrov en la recta principal, ha obligado a salir al Safety Car, haciendo que se reagrupen todos los monoplazas, y los Red Bull adelantaban una posición, Vettel a Hamilton y Webber a Alonso. El español ha conseguido por lo menos estar por delante de Maldonado. Este año los doblados se pueden desdoblar cuando está el coche de seguridad en pista, dándole así al momento en el que se relance la carrera más expectación y competitividad.
Lewis Hamilton no ha podido mantener su primera posición y ha acabado tercero
A falta de 16 vueltas se relanzaba el Gran Premio y Jenson Button se ha vuelto a marchar con gran facilidad, distanciándose en dos segundos y medio en la primera vuelta con respecto a Sebastian Vettel. En la lucha por la quinta posición Alonso se defendía todo lo posible contra Maldonado, ya que el Ferrari iba demasiado despacio. Además la velocidad punta del F2012 es peor que la del Williams.

En este arranque de temporada se ha visto claramente que Sauber y Williams han sido los equipos que dentro de sus posibilidades han mejorado más sus coches desde la temporada pasada.

Un toque entre Felipe Massa y Bruno Senna, ha hecho abandonar al piloto de Ferrari que había comenzado bien el Gran Premio, al haber adelantado varias posiciones. Mientras que en las primeras posiciones Hamilton estaba a distancia de DRS de Vettel y Webber de Hamilton.

A falta de cinco vueltas para terminar, la distancia de Button con Vettel de solo tres segundos no era muy tranquilizadora, además viendo que el alemán marcaba varias vueltas rápidas consecutivas.

Hay que destacar la gran carrera realizada por el mexicano Sergio Pérez terminando en octava posición, después de haber salido desde la última.

Por desgracia, después de una gran actuación del venezolado Pastor Maldonado, éste ha perdido el control de su monoplaza en la última vuelta, cuando iba en sexta posición y no ha podido terminar el Gran Premio de Australia.

Finalmente la vuelta rápida se la llevaba Jenson Button, y acababa con las posibilidades de que Vettel le quitara la victoria. El británico ha conseguido su tercera victoria en el trazado australiano de Albert Park, seguido de cerca por tres pilotos más. Segundo ha acabado el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, por delante de Lewis Hamilton que ha completado el podio de hoy. Cuarto ha sido Mark Webber, que tras una mala salida ha conseguido recuperarse y completar una gran carrera en su país natal. Quinto ha terminado sorprendentemente, el español Fernando Alonso que una vez más ha demostrado su potencial y su destreza al volante, acabando siete posiciones por delante de su posición inicial, con un monoplaza al que le faltaba bastante para estar a la altura de equipos como Red Bull o McLaren.
Fernando Alonso ha completado un gran carrera al escalar siete posiciones
Después del quinto puesto el español Fernando Alonso ha dicho que: No hay duda de que nos falta ritmo para luchar por la victoria. No podemos obviar el hecho de que nos perdimos la tercera tanda ayer, y hoy estuvimos lejos de los mejores, así que ha sido un duro comienzo de campeonato. Hoy hemos rescatado muchos más puntos de los que esperábamos. Quizá no haya un claro dominador como el año pasado y quizá nadie pueda lograr una ventaja como la que logró Vettel en 2011. Eso sería bueno para nosotros. Pero tenemos que mejorar décima a décima. Ha sido una buena carrera en la que hemos logrado más puntos de lo esperado. En ese sentido estoy contento. Estoy muy contento de estar detrás de los Red Bull y el McLaren tras empezar duodécimo".

El asturiano finalizó comentando que: Estoy orgulloso de mi equipo; la estrategia, las paradas Todo. Ésta es la dirección que hay que seguir, pero queda mucho trabajo.

Este ha sido el resultado del Gran Premio de Australia 2012:
Carrera
Or.N.PilotoEquipoTiempo
13Jenson ButtonMcLaren-MercedesGanador
21Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+2.1 segs
34Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+4.0 segs
42Mark WebberRed Bull Racing-Renault+4.5 segs
55Fernando AlonsoFerrari+21.5 segs
614Kamui KobayashiSauber-Ferrari+36.7 segs
79Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+38.0 segs
815Sergio PerezSauber-Ferrari+39.4 segs
916Daniel RicciardoSTR-Ferrari+39.5 segs
1011Paul di RestaForce India-Mercedes+39.7 segs
1117Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+39.8 segs
128Nico RosbergMercedes+57.6 segs
1318Pastor MaldonadoWilliams-RenaultAccidente
1424Timo GlockMarussia-Cosworth+1 Lap
1525Charles PicMarussia-Cosworth+5 Vueltas
1619Bruno SennaWilliams-Renault+6 Vueltas
Ret6Felipe MassaFerrari+12 Vueltas
Ret20Heikki KovalainenCaterham-Renault+20 Vueltas
Ret21Vitaly PetrovCaterham-Renault+24 Vueltas
Ret7Michael SchumacherMercedes+48 Vueltas
Ret10Romain GrosjeanLotus-RenaultAccidente
Ret12Nico HulkenbergForce India-Mercedes+58 Vueltas
DNS22Pedro de la RosaHRT-Cosworth
DNS23Narain KarthikeyanHRT-Cosworth

Comentario al margen
Por Javier Macías Conde?
Alonso nos sorprende una vez más


Me alegra haberme equivocado en el comentario de ayer, y que al menos uno de los Ferrari haya entrado en las cinco primeras posiciones. Fernando Alonso ha conseguido hacer una gran carrera al ser quinto y acabar siete posiciones por delante de su puesto en la parrilla. El español ha demostrado su destreza al volante al acabar en un puesto que nadie esperaba. Marc Gené, aseguraba que solo tenía posibilidades de acabar séptimo u octavo, pero olvidaba la destreza de Fernando en cada prueba.

Los Ferrari empezaron muy bien el Gran Premio al colocarse octavo y décimo en la primera vuelta, pero Felipe Massa ha demostrado una vez más que le falta mucho para estar a la altura de su compañero de equipo Fernando Alonso. Además el piloto brasileño no ha podido terminar la carrera al tener un toque con Bruno Senna, en el cual no sé decir quien tiene la culpa. Para mí ha sido un incidente de carrera.

Lo que no me parece nada bien en un campeonato tan importante como la Fórmula 1 es que el piloto de Toro Rosso Jean Eric Vergne dejara pasar a Vettel como si fuera un doblado, mientras que a Alonso se lo puso muy difícil, ayudando al alemán a alejarse demasiado del español. Ya no solo existen las órdenes de equipo en las cuales dan su favoritismo a un piloto de los dos, sino que al Toro Rosso ser el equipo filial de Red Bull, deja pasar a sus coches en vez de competir como todos. Encima perjudica a los demás equipos y pilotos que están de verdad en la lucha con el Ferrari de Fernando Alonso.

Por otra parte, al piloto británico Lewis Hamilton se le ha visto en el podio con cara de muy pocos amigos, y no es para menos, ya que desde la primera curva del Gran Premio pasó a la segunda posición. Además fue su compañero de equipo, que es su rival más directo, el que le ganó la batalla. También se le notaba decepcionado al ver que la salida del coche de seguridad le perjudicó mucho, ya que Vettel paraba en boxes, mientras Hamilton tenía que ir a la velocidad limitada del coche de seguridad y el alemán salía de boxes por delante del piloto de McLaren.

Destacar también la actuación de Sergio Pérez, piloto de Sauber, que saliendo desde la última posición ha acabado octavo. Demostrando así el gran avance conseguido por su equipo para esta temporada. Justo delante de él acabó el finlandés Kimi Raikkonen en su retorno a la Fórmula 1. Se puede decir que hay tres equipos que han mejorado bastante, como son Williams, Sauber y Lotus, tanto que el Williams de Pastor Maldonado iba mucho más rápido que Fernando Alonso en el tramo final.

No se explica que un equipo como Williams que en la última temporada completó su peor actuación de la historia en la Fórmula 1, pueda estar ahora mismo en mejores condiciones que Ferrari. Esperemos que dentro de poco quede menos trabajo que hacer para mejorar el Ferrari, y así poder los españoles volver a emocionarse con la posibilidad de que Alonso vuelva a estar en lo más alto. ¿Dónde han quedado esos maravillosos años de 2005 y 2006? Esos años en los que Fernando Alonso peleaba con los mejores y con éxito. A ver si en este año 2012 consiguen ponerse a la altura de los mejores, aunque tarden en hacerlo, para de una vez por todas tener posibilidades reales en el año que viene para ganar el Mundial de Escuderías y de Pilotos. Aunque el de escuderías lo van a tener difícil si Felipe Massa no mejora sus tiempos y sus actuaciones.

La Fórmula 1 ha vuelto y al fin se ven equipos más parejos y no hay un dominio claro de Red Bull como en el año pasado. Este año se ven muchos más adelantamientos ya que la competitividad y la igualdad de los equipos es muy alta. Esperemos que equipos como Ferrari y Mercedes se pongan a la altura de Red Bull y McLaren pronto, para que haya más de dos equipos candidatos al título del Mundial de Escuderías.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad