Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Apoyo por tres años del Cabildo Insular al Rally

Apoya la continuidad del Islas Canarias en el IRC

Apoyo por tres años del Cabildo Insular
Apoyo por tres años del Cabildo Insular
En la casa palacio del Cabildo Insular de Gran Canaria se ha realizado de forma oficial la firma del compromiso de la corporación insular, de la mano de su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, con el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia y el promotor del Rally Islas Canarias ? El Corte Inglés, Luis Monzón, del apoyo durante los tres próximos años al rally, con lo que se confirma el decidido espaldarazo del Cabildo Insular a la prueba.

Con este documento queremos garantizar la estabilidad del Rally Islas Canarias. Es un hito que no podemos perder por lo que supone de promoción de nuestra isla. No podemos estar pendientes cada año de que esta administración u otra apoyen o deje de apoyar la prueba para que el acontecimiento se produzca" dijo Jose Miguel Bravo de Laguna.
Apoyo por tres años del Cabildo Insular
Por su parte, Carlos Gracia comento que Este acuerdo es importante, dado que los calendarios Fia los cerramos con un año y medio de antelación, por lo que es de suma importancia tener cerrado este compromiso. Espero que a este le sigan el de otras instituciones para que la prueba cuente con el presupuesto que se merece.

El promotor, Luis Monzón, fue claro al decir que cuando el llegó no se encontró "con apoyos como el que se ha sellado hoy". Su objetivo es la de abandonar la labor desarrollada desde la edición 2002 para poder centrarse en lo que más le gusta, que es competir. A pesar de no haber recibido llamadas al respecto para recibir un relevo, esta decisión será sopesada esta semana en Madrid en una reunión que mantendrá con Carlos Gracia.

Comentario al margen
Emilio Macías González

El mundo al revés

No hace mucho nos quejábamos de la falta de interés por parte de las instituciones hacia nuestra prueba bandera de nuestro automovilismo. Ahora que conseguimos que al menos algunas de esas instituciones, que no todas, se involucren y crean en el interés mediático y de todos los órdenes, como producto de nuestra tierra, lo que falla es lo que antes era ejemplo a seguir.

Cuando el poder económico de las tabaqueras creyó en el automovilismo y dejaban auténticas millonadas en nuestro deporte, todo era una piña a la hora de organizar. Ahora que los recursos son limitados y además, no hay donde sacar más, lo que impera es la desunión, las envidias, los recelos y las pugnas entre gran parte del colectivo. Es por ello que titulo así: El mundo al revés.

Si analizamos el pasado fin de semana por algunos de los apartados del mismo, creemos que algo muy grave esta ocurriendo en nuestro automovilismo. Y para muestra, estos son algunos botones.

Deportistas

Si miramos quienes fueron los tres primeros clasificados canarios en el Rally Islas Canarias IRC 2012 El Corte Inglés, vemos con sorpresa que dicho podium está ocupado por tres fenomenales pilotos que entre los tres suman mas de 150 años. Y si miramos que coche quedó en tercer lugar, vemos que tiene en sus tornillos más de 20 años. No es que queramos jubilarlos, ni mucho menos. Pero si que falta promoción para sacar adelante nuevos valores en nuestro automovilismo. De todas formas, un gran aplauso por los Monzón, Capdevila y Ponce por seguir en el tajo.

Cronometraje

¿Cómo es posible que se organice un curso de cronometraje y se prepare al colectivo 20 días antes de la gran prueba? No es de recibo que, conociéndose la fecha adelantada del rally, se espere a última hora para sacar a los que van a dar la oficialidad de lo que ocurre en la carretera con tan poco tiempo. Y encima, con algunos de los veteranos sacrificados cronos, metidos en el bloque de hielo. Luego ocurre que la inexperiencia trae consigo algún que otro desliz y nervios que no conducen a nada.

Aficionados

Si hay que darle una nota al comportamiento del público durante los días de la prueba, diríamos que un ocho alto. ¿Y porque no un diez? Pues porque por desgracia de nuevo han puesto en peligro que algún que otro tramo se tuviera que suspender, cosa que no ocurrió gracias al buen hacer de la caravana de seguridad y la dirección de carrera que, por la experiencia que atesoran y porque venían a trabajar y a sacar adelante la prueba, y con mano izquierda, lograron que en momentos puntuales se pudieran realizar los tramos.

No se puede acudir a un tramo a última hora, creando situaciones de peligro, y luego tirarles las culpas a la organización. Si queremos seguir siendo la afición diez, debemos actuar en consecuencia. De todas formas, se ha mejorado mucho pero aun queda algo más.

En resumen, tenemos un gran rally, con unos grandísimos pilotos jugándose la prueba a la décima, y parece que aquí lo que se estila es conseguir que el promotor se canse y tire la toalla para que los cuatro de siempre vuelvan a tomar el mando de la nave. Pues creo que no es ese el camino.

Lo correcto creo que, por el bien del automovilismo canario, se sienten en una mesa todos los implicados y, con las cartas boca arriba, se digan todo lo que se tengan que decir y se comience a trabajar por el automovilismo. Y si alguien tiene que coger la chaqueta y marcharse, que lo haga. Por motu propio o por decisión asamblearia. Por el método que sea. Lo que no se puede estar un minuto más perjudicando lo que ha costado tanto conseguir.

Porque estamos a lunes, y si tanto interés pusieron los asamblearios en crear esa bazofia de Campeonato Autonómico ¿Cómo es que aun no saben cómo redactar unos campeonatos aplicando las normas que tan diligentemente votaron? ¿O es que se están dando cuenta ahora que lo que hicieron fue una basura más? ¿No habían votado en asamblea que se eliminaba la posibilidad de renunciar a los campeonatos? ¿Cómo es que ahora si están pidiendo algunos que se presten a esa renuncia? ¿Dónde estaban todos esos que decían que lo del autonómico iba a salvar las pruebas y que le iba a dar realce a nuestro automovilismo? ¿No se les cae la cara de vergüenza que el campeonato de promoción solo tenga cuatro participantes? ¿Dónde están las banderas para que no se tenga que oír y ver en un video como avisar de un peligro?.

Hay muchas preguntas más que tendría que hacer, pero creo que no merece la pena seguir. Al menos mientras los que tengan que responder a muchas de esas preguntas den la callada por respuesta.

Lo positivo, sin duda, es la noticia que encabeza esta información. Eso es lo que realmente importa. Lo otro, cosas por arreglar.
Libro: Qué es un rally
Publicidad